Imagen del curso 1043196 LABORATORIO DE LA IMAGEN ESCÉNICA- GRUPO (104-1) - RAFAEL ALFONSO SANCHEZ GUTIERREZ
Artes Escénicas

Pensar en la imagen no es un problema solamente del artista o del creador, es también una discusión sobre la forma que se le da al mundo desde los conceptos de hombre y realidad. El mundo es una imagen construida desde una multiplicidad de discursos (lo científico, lo cultural, lo artístico, lo económico) por lo tanto ir a ellas, ya propone una conciencia sobre la historia y el contexto. El sentido del creador desde la imagen, está en reconocer los medios técnicos en la producción audiovisual, pero a la vez existe la posibilidad entender los orígenes de las imágenes que nos habitan y proponemos.

En esta asignatura, con carácter de taller, se trata de establecer un diálogo entre lo teórico y lo práctico para entender a la imagen  como material simbólico que se inscribe dentro de un espacio - tiempo, y en el que los signos, provenientes de distintos lenguajes (Danza – Teatro-Música-Artes plásticas-literatura) se articulan mediante mecanismos de composición que proponen tensiones, oposiciones y relaciones complementarias.

Imagen del curso 10414064 ACCIONES FÍSICAS GRUPO (104-1) - DUBIAN GALLEGO HERNANDEZ
Artes Escénicas


Las acciones físicas son quizás el tema central en las diversas teorías de actuación del siglo XX, se entiende por “acción física” todo aquello que se ejecuta en escena con un propósito.

Los enfoques y acentos de esta definición se han dado en el transcurso de la historia teatral, de las diferentes teorías de la actuación, es un tema de primera mano para el universo del actor y de su técnica básica. Es un tema que se estudia a lo largo de la vida en formación del actor, pero sobre todo en el transcurso de su desarrollo profesional. De tal forma, las bases que se aporten a este inicio, permitirán la curiosidad para el recorrido.