Imagen del curso 22416 288-1 Competencias Científicas JOSE MARIO HIGUERA GONZALEZ
Semestre III

La materia competencias científicas  busca fortalecer la capacidad y la voluntad de utilizar el conjunto de conocimientos y herramientas que propone las ciencias naturales y sociales para explicar la naturaleza y el ámbito social y actuar en contextos de la vida real. Acercándolos al ámbito del educador artístico.

Imagen del curso 22418 288-1 Medios, materiales escultóricos y objetuales GINNA M. GUZMAN LEAL
Semestre III

El propósito del curso es el planteamiento de un espacio de creación y reflexión en torno a lo objetual y lo escultórico, permitiendo así establecer una mayor comprensión del lenguaje formal y discursivo de lo tridimensional.

Se presentan algunas técnicas, materiales y herramientas para el reconocimiento y apropiación del objeto tridimensional como medio de creación y expresión artística, contemplando aspectos teóricos y prácticos, hasta llegar a la ejecución de un proyecto personal o grupal.

Imagen del curso 22420 288-1 Práctica coral en la educación musical escolar CLEMENCIA VILLA MACÍAS
Semestre III

Este espacio académico es parte del proceso de formación musical de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la voz humana es el instrumento fundamental en el ejercicio pedagógico del maestro y que la canción es la manifestación sonora por excelencia, este espacio académico propende por la valoración y uso correcto del aparato fonador. El desarrollo de conceptos sobre la organización del coro escolar y juvenil, asumiendo un rol alterno entre ser integrante de coro y ser su director, es un ejercicio que le permite aprender a cantar en grupo, a la vez que conocer y desarrollar elementos de dirección coral, que permite igualmente al estudiante proyectar su saber y su hacer a las exigencias particulares de esta práctica, en las instituciones educativas.

Imagen del curso 22420 288-2 Práctica coral en la educación musical escolar CLEMENCIA VILLA MACÍAS
Semestre III

Este espacio académico es parte del proceso de formación musical de los estudiantes. Teniendo en cuenta que la voz humana es el instrumento fundamental en el ejercicio pedagógico del maestro y que la canción es la manifestación sonora por excelencia, este espacio académico propende por la valoración y uso correcto del aparato fonador. El desarrollo de conceptos sobre la organización del coro escolar y juvenil, asumiendo un rol alterno entre ser integrante de coro y ser su director, es un ejercicio que le permite aprender a cantar en grupo, a la vez que conocer y desarrollar elementos de dirección coral, que permite igualmente al estudiante proyectar su saber y su hacer a las exigencias particulares de esta práctica, en las instituciones educativas.

Imagen del curso 22423 288-2 Investigación y sistematización de las experiencias didácticas en artes escénicas ASTRID CASTIBLANCO MORENO
Semestre III

Este espacio académico aporta a la formación en los campos pedagógico, didáctico, científico e investigativo. El curso está encaminado a proponer estrategias que le permitan al estudiante familiarizarse con su rol docente y descubrir, investigar y sistematizar experiencias en didácticas para la enseñanza de las artes escénicas.  Resaltando el uso del juego y su aplicación en el aula de clase y entendiendo en sentido amplio las artes escénicas como formadora de seres integrales.