Imagen del curso 4288 EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA Antonio Quintana Ramirez
Semestre IV

Este es un espacio de formación y participación en relación con el campo Educación y Tecnología. En particular, se hará énfasis en las reflexiones y acciones pedagógicas de uso de las TICs para procesos de enseñanza y aprendizaje. Lo anterior implica pensar y actuar sobre las potencialidades lectoescritoras y de comunicación que han emergido con estas tecnologías.

Imagen del curso 24612 287-1 PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN LA INTERACCIÓN FORMATIVA ADULTO, NIÑOS Y NIÑAS WILLIAM CAMILO AFRICANO
Semestre IV

Fundamentar un proceso que desde la perspectiva del arte y la ciencia como ejes articuladores  y complementarios de las búsquedas pedagógicas en pro de la formación de individuos sensibles, relacione tendencias y características del pensamiento tecnológico.


Imagen del curso 02 FAMILIA Y ESCUELA LADY MARCELA CASCAVITA
Semestre IV

Esta electiva es una provocación para los maestros y maestras en formación, para que consideren de manera crítica todas las posibilidades en el establecimiento de vínculos entre las familias y la escuela, teniendo en cuenta los factores sociales que limitan o posibilitan el desarrollo y bienestar de los niños y las niñas. En el trabajo con la niñez, están implicadas las familias, lo que hace necesaria esta reflexión, también en función de generar relaciones de confianza y cooperación entre maestras/maestros y padres, madres, cuidadores en general y desnaturalizar la violencia (real y simbólica) que se ha instaurado como lo “normal” en este vínculo (Álvarez, 2019), y al contrario, posicionar sistemas de cuidado.