Imagen del curso 04 Constitucion Inicial del Sujeto y Perspectivas del Desarrollo Humano Jenny Larrota Murcia
Semestre V

Constitución inicial del sujeto y perspectivas del desarrollo infantil. Bienvenidos a este curso donde vamos a reflexionar sobre el desarrollo del sujeto niño

Imagen del curso 003 Inclusión Digital en América Latina y el Caribe: tendencias y perspectivas educativas ANA BRIZET RAMÍREZ CABANZO
Semestre V

Este espacio académico fortalecerá la apropiación conceptual, metodológica y pedagógica de los estudiantes alrededor de los procesos y políticas de inclusión digital que se han llevado a cabo en América Latina y el Caribe, como uno de los elementos a reconocer dentro de la Línea de Comunicación y Medios Educativos. De manera colectiva y participativa, se logrará posicionar miradas críticas alrededor de la Inclusión Digital, reconociendo el panorama de retos y desafíos educativos actuales.

Imagen del curso 002 Sujeto, tiempo y espacio en la constitución del Estado y sociedad en Colombia y América Latina VLADIMIR ALEJANDRO ARIZA MONTAÑEZ
Semestre V

Las reflexiones y los debates incesantes sobre el sujeto, el tiempo y el espacio y su relación con la constitución del estado y la sociedad son temas recurrentes del pensamiento moderno y posmoderno, particularmente dentro de los campos de las ciencias humanas y sociales. Actualmente, estas reflexiones se articulan con las necesidades de un momento histórico caracterizado por la globalización económica, el predominio de la lógica del mercado o la sociedad mediatizada y el cambio cultural y tecnológico. 

Imagen del curso 05 Electiva: Subjetivación, participación y mujeres en la Universidad RAFAEL MARROQUIN FIERRO
Semestre V

Este es un espacio de educación política para reflexionar y "Pensar en público" (al decir de Guillermo Hoyos -filosofo colombiano-) en torno al rol de las mujeres en la Universidad. El propósito es poder debatir con argumentos y construir un punto de vista académico sobre dicho problema en particular. Es una oportunidad para hablar libre y espontáneamente, confrontar ideas, hacerse preguntas, explorar experiencias, etcétera.