Imagen del curso 004 SEMINARIO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II naturaleza, memoria y poder Ibon Oviedo Poveda
Semestre VIII

El seminario proyecto de investigación II pretende realizar una profundización de los conceptos básicos que requiere la fundamentación de un proyecto de investigación en relación con las metodologías de investigación que desde enfoques como la Cartografía Social y de la percepción,  la Investigación Educativa entre otras, permiten comprensiones y exploraciones de los posibles proyectos investigativos que se gesten desde la modalidad de una práctica mediada por las plataformas virtuales; De igual manera, se seguirán abordando los fundamentos epistemológicos básicos de la línea Naturaleza, Memoria y poder articuladas a la construcción del conocimiento pedagógico y/o educativo. Es así como se proponen buscar la potencia interdisciplinaria que tiene la triada de la línea articulada a experiencias que buscan imbricaciones del acto investigativo -pedagógico y de conceptos tales como territorio, narrativas y participación. 

Imagen del curso 4867 Seminario-Taller Problemas Didácticos IIII CÉSAR ANDRÉS FALLA SÁNCHEZ
Semestre VIII

SEMINARIO PROBLEMAS DIDÁCTICOS III ARTES

En los procesos de educación inicial, la exploración y desarrollo de las facultades artísticas, son fundamentales. El papel de las artes dentro de estos procesos, es de gran significación, pues enriquece las experiencias sensoriales del niño, promoviendo en él una formación y expresión más integral de su mundo interior. Los maestros encargados de esta labor deben conocer las necesidades esenciales de los niños y niñas, poseer una noción clara de la importancia de la relación entre la infancia y las artes además tener un acercamiento a la comprensión sobre cómo se realizan los procesos de aprendizaje artístico en los niños y niñas.

 

Imagen del curso 24605 287-2 JUEGOS Y OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN WILLIAM CAMILO AFRICANO
Semestre VIII

El objetivo principal de la asignatura es: Propiciar espacios de análisis, reflexión, discusión y creación en torno al discurso sobre  los procesos de socialización, subjetivación y los lenguajes artísticos, junto a la manera como se han instalado en las prácticas educativas y pedagógicas de la infancia en Colombia, tomando en cuenta tanto los desarrollos conceptuales, así como de contexto cultural, estético e histórico de los y las estudiantes de la LPI.