Imagen del curso 003 PRÁCTICA FORMATIVA IV Naturaleza, memoria y poder Ibon Oviedo Poveda
Semestre X

La práctica formativa IV pretende seguir profundizando en una comprensión pedagógica y /o educativa en relación e interacción con los conceptos básicos de la línea Naturaleza, Memoria. Sin embargo, dichas tramas tendrán en cuenta el hilo conductor propio de las epistemes y métodos situados en los aportes de los y las investigadoras que desde el pensamiento crítico aportan nuevas claves para la reflexión- acción aterrizado a un documento básico en torno a sus hallazgos pedagógico-investigativos a lo largo de la experiencia de la práctica formativa.

 En ese mismo sentido, es importante señalar que está inédita experiencia ético-teórica-pedagógica intentará responder a la actual situación global desde lo local, donde el distanciamiento social como consecuencia de Covid-19 nos invita a asumir el reto de comprender y explorar otras formas para convocar y generar encuentros de formación con las infancias de nuestro entorno cercano, sobre todo en el segundo y tercer corte que por motivos del atípico calendario académico 2020-3 tendrá lugar a comienzos del año 2021; Es así que en coherencia con todo lo reflexionado y vivido a lo largo de estos dos semestres presenciales y uno remoto, se realizará la práctica formativa con la intención de desentrañar las nuevas comprensiones de las nuevas realidades que experimentan las infancias, la escuela y los docentes en formación

 

Imagen del curso 4235 287-2 NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES MARÍA DEL SOCORRO JUTINICO FERNÁNDEZ
Semestre X

Este seminario corresponde al componente pedagógico y al área del niño,  y es un espacio institucional transversal – de la Facultad de Ciencia y Educación - donde confluyen tanto estudiantes de la licenciatura en Educación Infantil como estudiantes de otras licenciaturas y de diferentes semestres. No tiene, para los estudiantes, un momento de formación específico, pues son ustedes quienes a partir del segundo nivel lo pueden inscribir en el momento que deseen. Este seminario se configura como una provocación hacia el reconocimiento de cada individuo como un legítimo otro, valorando la diferencia, la fragilidad y la vulnerabilidad como elementos propios de cada ser y lo que nos hace unicos como humanos.