Imagen del curso 4756 - 135-909 - PRÁCTICA DOCENTE ll - ALEJANDRO GUERRA GONZALEZ
Semestre IX

La Práctica Docente tiene como propósito desarrollar el conocimiento didáctico del contenido en los profesores de física en formación por medio del acercamiento a los procesos pedagógicos y didácticos asociados a la enseñanza de la física

Imagen del curso 00 La cultura y la ciencia OMAR ALFONSO BOHORQUEZ PACHECO
Semestre IX

En una ciencia como la actual que está centrada en los grandes aparatos, los grandes experimentos, la gran cantidad de bases de datos y la gran cantidad de artículos publicados se hace necesario reflexionar respecto al carácter social y humano de la ciencia, carácter que de alguna manera ha sido olvidado y que incluso se manifiesta a través de la pobre comprensión que tienen algunas veces nuestros de lo que es la ciencia. Ya que al parecer hacer ciencia no va más allá de resolver dos o tres ecuaciones.

Una revisión de la ciencia desde la historia, el cine y la literatura podrían hacer comprender al estudiante que los efectos de la ciencia son mucho más trascendentes en nuestra cultura que la fama o que la simple solución de una ecuación, que el deber ser de la ciencia no es por la ciencia misma sino por la sociedad.  

Imagen del curso 24336 135-901 Métodos de Investigación-Fabio Omar Arcos
Semestre IX

Propiciar un espacio de reflexión frente al conocimiento en particular el conocimiento físico, que permita comprender la acción del profesor en el aula y en la escuela desde una perspectiva intencionada. Esta reflexión permitirá la generación de propuestas alternativas a la clase usual de física, de tal manera que su puesta en escena permita considerar su pertinencia y relevancia. Este proceso se realizara bajo dinámicas de seminario y de taller en donde la participación es el eje central.