Imagen del curso 22207 245-884 Ambientes y mediaciones. Infancia, adolescencia y juventud LIBIA LUZ BARBETTI MONCAYO
Semestre II

Este espacio parte del reconocimiento de que la práctica docente conjuga cuatro saberes; un saber pedagógico, un saber disciplinar, un saber didáctico y un conocimiento de la realidad. Los estudiantes de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Distrital atienden a estos cuatro saberes dentro de su formación, propendiendo por el reconocimiento de los escenarios en los que han de ejercer su labor docente y las implicaciones emanadas de las políticas educativas. A lo largo de su proceso formativo, los estudiantes han hecho una aproximación a las problemáticas sociales, pedagógicas y didácticas del quehacer del docente, las interacciones sociedad - escuela - cultura en diferentes periodos de la historia, las dinámicas, retos y manejo de la convivencia escolar, por lo que en séptimo semestre se ofrece un panorama del contexto histórico e internacional en el que surgen las políticas públicas en el ámbito educativo y la manera en que éstas se concretan en la realidad de la escuela.