Imagen del curso LA METAMORFOSIS DE INSECTO A ROBOT OK
R.V.E.A Robótica

Es un apoyo para desarrollar una ATE (Actividad Tecnológica Escolar) sobre robótica BEAM, en donde los estudiantes de grado 801 y 1104 comprenderán conceptos básicos sobre robótica que finalmente dará como resultado la construcción de un robot polilla y un robot seguidor de línea.

Imagen del curso ROBÓTICA EN LA ESCUELA OK
R.V.E.A Robótica

En esta aula virtual encontraran un espacio diseñado para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los diferentes tipos de sensores utilizados en la robótica y algunas posibilidades en el diseño de prototipos.

Imagen del curso LA SIMILITUD ENTRE EL SER HUMANO Y LA MAQUINA OK
R.V.E.A Robótica

Comprender Principios caracterisiticas e impacto de la inteligencia artificial y Se presentan unas serie de actividades , videos y lecturas que lleva al estudiante a la reflexion de la importancia de los avances tecnológicos , los cambios que podrian presentarse en su entorno y su relación con los mismo

Imagen del curso ROBOTS CON MATERIAL RECICLADO OK
R.V.E.A Robótica

Este es un espacio dirijido a ustedes mis estudiantes del grado octavo, donde van a encontrar estrategias didacticas que los llevara, a la construcción y adecuación de diversos robots; utilizando para tal fin material reciclado.

La temáticas que vamos a desarrollar son: tecnología, operadores mecánicos y los conceptos básicos de electrónica.

Bienvenidos Caballeros y Señoritas.

Imagen del curso APRENDIENDO CON ROBÓTICA OK
R.V.E.A Robótica

Se desarrolla el tema de robótica a partir de una propuesta didáctica en robótica escolar, haciendo énfasis en el aprendizaje significativo del concepto de control. Como evidencia de aprendizaje se hace uso de los mapas conceptuales como herramienta para representar este conocimiento.

Inicialmente se plantea las propuesta relacionada con la teoría de aprendizaje significativo, utilizada en el desarrollo de actividades educativas en donde los mapas conceptuales son una herramienta que permite evidenciar los procesos de comprensión. Después se aborda el tema de robótica escolar, con el objetivo de brindar un panorama general de como la robótica se puede articular en los procesos de enseñanza y aprendizaje de distintos temas relacionados con la tecnología.

En la parte nal se concluye como la robotica educativa inuye en la motivacion de los

estudiantes mejorando su proceso de aprendizaje, elemento fundamental del aprendizaje

signi cativo.

Imagen del curso ROBÓTICA Y CREATIVIDAD OK
R.V.E.A Robótica

Este curso virtual está diseñado para estudiantes de grado undécimo que participan de la asignatura de Electrónica, ofreciendo herramientas que aporten a la comprensión teórica y práctica de la robótica básica y al fortalecimiento de la creatividad. Al finalizar el curso cada participante estará en la capacidad de diseñar y construir un robot seguidor de línea o luz, así como plantear y argumentar su postura frente a las implicaciones sociales, políticas, educativas, ambientales, entre otras, de la tecnología y la robótica.

Imagen del curso COMO ENFRENTAR A UN ROBOT OK
R.V.E.A Robótica

Robótica

El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria.

El concepto popular de un robot es que tiene una apariencia humana y que actúa como tal., este concepto ha sido inspirado y estimulado por varias narraciones de ciencia ficción, en este curso vamos a conocer cuales son los conceptos básicos de la robótica, y tener claridad quees un robot, cuales son sus componentes, cuales usos tiene y lo más importante: como podriamos construir un robot.

Imagen del curso ROBÓTICA Y USO DE LEGOS OK
R.V.E.A Robótica
Este espacio busca integrar elementos básicos de la matemática aplicándolos a la resolución de problemas cotidianos en niños de grado 5 de básica primaria, el cual tomará por contenidos herramientas de fácil manejo como DFD, Scratch, Lego, entre otros de libre acceso que permitan fortalecer en ellos diferentes formas de pensamiento para generar solución a diferentes problemas de la vida real.
Imagen del curso ROBOTS Y HUMANOS OK
R.V.E.A Robótica

Con la Intención de realizar un mejor acompañamiento en el proceso de construcción del conocimiento y salirnos de los espacios tradicionales de clase, los invito a utilizar y participar en un espacio virtual con un conjunto de herramientas que complementaran las actividades presenciales.

En esta oportunidad complementaremos el trabajo realizado en clase, mas puntualmente hacia el conocimiento y el análisis de los robots planteando un conjunto de actividades estructuradas que intentan relacionar los objetos de aprendizaje desde un enfoque ingenieril y humanistico.