desarrollar actividades formativas y de prácticas investigadoras y pedagógicas con estudiantes de la Maestría en educación
El profesor de matemáticas, particularmente de la educación básica y media, debe sensibilizarse en torno a dificultades asociadas con procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; conocer y estudiar algunos desarrollos de los sistemas numéricos, con especial atención en los procesos de representación, de simbolización de las relaciones aritméticas y de técnicas de cálculo; conocer la evolución histórica de conceptos básicos de las matemáticas, como elementos que posibiliten la comprensión de didácticas específicas orientados a desarrollar opciones de trabajo en el aula en relación con la transición aritmética-álgebra.
En este curso se pretende:
- Reconocer y analizar dificultades asociadas con la transición aritmética-álgebra
- Estudiar algunos aspectos relacionados con la evolución histórica de conceptos matemáticos y evidenciar la importancia pedagógica de la historia de las matemáticas.
- Reconocer y analizar relaciones existentes entre maneras de concebir las matemáticas y los procesos didácticos.
Este espacio se establece como una estrategia de comunicación continua para el desarrollo de la asesoría en la dirección de los trabajos de grado.
Proponer actividades formativas y de investigación a estudiantes de la maestría en educación
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