18492006 284-1 SEMINARIO DE ENFASIS II JAIME DUVAN REYES RONCANCIO
SEMESTRE II

¿Te has preguntado alguna vez cómo la investigación en educación científica podría ser diferente? Este curso es una invitación para que te sumerjas en ese cuestionamiento y explores nuevas maneras de pensar y hacer investigación en educación. Aquí no solo vamos a revisar lo que ya sabemos, sino que vamos a desafiarlo, replantearlo y buscar formas más inclusivas, críticas y transformadoras de entender la educación científica.
Este curso es para ti, que quieres cuestionar lo establecido, explorar nuevas ideas y contribuir a una educación científica que sea más equitativa, inclusiva y relevante para todos los contextos. ¡Prepárate para un viaje académico que te desafiará y te inspirará a ver la educación desde una nueva perspectiva!

Investigación ll-DFI-Metodología Jaime Duván Reyes Roncancio
SEMESTRE II

¿Alguna vez te has planteado cómo transformar una inquietud educativa en una investigación rigurosa y con verdadero sentido?

El curso Investigación II DFI. Metodología de la Investigación es una invitación a profundizar en el apasionante mundo de la investigación educativa, donde cada pregunta puede convertirse en una oportunidad para transformar tanto el conocimiento como la práctica. A través de una modalidad b-learning, este seminario te acompañará en el diseño metodológico de tu proyecto de grado, integrando teoría, ética y práctica investigativa desde una mirada crítica y reflexiva.

En este proceso, explorarás los fundamentos epistemológicos y ontológicos de la investigación, conocerás diversos paradigmas y metodologías con sentido, y desarrollarás herramientas clave para seleccionar, justificar y aplicar técnicas e instrumentos de recolección de datos acordes con tu campo de estudio. Al mismo tiempo, fortalecerás tus habilidades comunicativas —tanto escritas como orales— para presentar de forma clara y coherente los hallazgos de tu trabajo.

Más que un curso, es una oportunidad para construir una propuesta metodológica sólida, coherente y significativa, que dé sentido y validez a tu investigación, y que contribuya de forma rigurosa al debate académico y a los procesos de transformación educativa.

Te invitamos a recorrer este camino con compromiso, creatividad y sentido crítico, para que tu proyecto no sea solo un requisito académico, sino un verdadero  aporte al conocimiento en educación.