A partir de los conceptos adquiridos en teorías del lenguaje, semiótica, teorías de la imagen, lenguaje cinematográfico y comunicación intercultural, hipertexto como asignatura nos permitirá comprender hoy un mundo cada vez más digitalizado, con la capacidad de comprender y utilizar esta herramienta sobre todo para los profesionales de la comunicación.
En ese sentido el hipertexto, con su estructura no lineal y su capacidad de conectar diferentes elementos de información a través de enlaces, revoluciona la forma en que producimos, consumimos y distribuimos contenido. De esta manera, esta asignatura explorará los fundamentos teóricos del hipertexto, su impacto en la narrativa digital y su aplicación en el periodismo y la comunicación.
Así las cosas, el estudio del hipertexto es fundamental para desarrollar habilidades clave en el periodismo digital, hoy los estudiantes aprenderán a crear contenidos interactivos, hola diseñar estructuras hiper textuales efectivas y optimizar la experiencia del usuario en entornos digitales.
Comprenderán además, cómo a través de este elemento, influye en la forma en que las audiencias consumen información y como las organizaciones de noticias utilizan esta tecnología para construir comunidades en línea y generar engagement.
Finalmente, el hipertexto es una herramienta indispensable para los comunicadores, ya que si dominan estas estrategias, los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades del periodismo digital en medio de la desinformación, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, para convertirse en profesionales de la comunicación altamente competentes en un entorno mediático en constante evolución.