-
Módulo 2. Investigación para la Paz: Epistemología y factores
-
Módulo 2 - Tema 1. Epistemología de la investigación para la Paz
-
Activación de conocimientos previos
-
3. Activación de conocimientos previos
-
Pensar la paz
-
Contenido temático
Los siguientes recursos orientarán el desarrollo del contenido temático principal y le permitirán: comprender, aplicar, analizar y evaluar las temáticas requeridas. Se recomienda su atenta lectura y, en lo posible, apoyarse por diferentes estrategias (toma de notas, mapas conceptuales, mentales, entre otros) para apropiar cada temática.
-
Tema 1. Epistemologia de la investigaciòn para la Paz
-
Actividades de aprendizaje
Realice las siguientes actividades y presente la evidencia de la actividad deberá estar atento a la calificación y retroalimentación por parte del docente.
-
Actividades prácticas
-
Diccionario ilustrado Polifonías de paz (primera parte)
-
Diccionario ilustrado Polifonías de paz (segunda parte)
-
Preparación del encuentro sincrónico
-
3. Evaluacion
-
Lecturas básicas
Consulte el siguiente material complementario para extender y profundizar en los temas de estudio propios de la unidad.
-
Artículo: Checa, Diego. (2014). Estudios para la paz: Una disciplina para transformar el mundo. Annals of the University of Bucharest, 16(1), 9-24.
-
Módulo 2 - Tema 2. Factores estructurantes de la investigación para la Paz
-
Activación de conocimientos previos
-
Activacion_conocimiento
-
4.Conocimientos previos
-
Contenido temático
Los siguientes recursos orientarán el desarrollo del contenido temático principal y le permitirán: comprender, aplicar, analizar y evaluar las temáticas requeridas. Se recomienda su atenta lectura y, en lo posible, apoyarse por diferentes estrategias (toma de notas, mapas conceptuales, mentales, entre otros) para apropiar cada temática.
-
Tema 2: Factores estructurantes de la investigación para la Paz
-
Actividades de aprendizaje
Realice las siguientes actividades y presente la evidencia de la actividad deberá estar atento a la calificación y retroalimentación por parte del docente.
-
Actividades prácticas: co-creación para la transformación
-
Bitácora de Investigación para la paz
-
Cápsula de abordo
-
Preparación para el encuentro sincrónico
-
Evaluación - Volver sobre la experiencia
-
Lecturas básicas
Consulte el siguiente material complementario para extender y profundizar en los temas de estudio propios de la unidad.
-
Artículo: Gómez, J. (2019). La educación para la paz: contribuciones para un estado del arte. Revista Cambios y Permanencias. Pág. 500-529
-