• Módulo 2. Investigación para la Paz: Epistemología y factores


    • Módulo 2 - Tema 1.  Epistemología de la investigación para la Paz


    •  Activación de conocimientos previos

    • 3. Activación de conocimientos previos
      3. Activación de conocimientos previos
    • Pensar la paz
      Pensar la paz

    •     Contenido temático


      Los siguientes recursos orientarán el desarrollo del contenido temático principal y le permitirán: comprender, aplicar, analizar y evaluar las temáticas requeridas.  Se recomienda su atenta lectura y, en lo posible, apoyarse por diferentes estrategias (toma de notas, mapas conceptuales, mentales, entre otros) para apropiar cada temática.
    • Tema 1. Epistemologia de la investigaciòn para la Paz
      Tema 1. Epistemologia de la investigaciòn para la Paz

    • Actividades de aprendizaje


      Realice las siguientes actividades  y presente la evidencia de la actividad deberá estar atento a la calificación y retroalimentación por parte del docente.
    • Actividades prácticas
      Actividades prácticas
    • Diccionario ilustrado Polifonías de paz (primera parte)
      Diccionario ilustrado Polifonías de paz (primera parte)
    • Diccionario ilustrado Polifonías de paz (segunda parte)
      Diccionario ilustrado Polifonías de paz (segunda parte)
    • Preparación del encuentro sincrónico
      Preparación del encuentro sincrónico
    • 3. Evaluacion
      3. Evaluacion

    • Lecturas básicas


      Consulte el siguiente material complementario para extender y profundizar en los temas de estudio propios de la unidad.
    • Artículo: Checa, Diego. (2014). Estudios para la paz: Una disciplina para transformar el mundo. Annals of the University of Bucharest, 16(1), 9-24.


    • Módulo 2 - Tema 2.  Factores estructurantes de la investigación para la Paz


    •  Activación de conocimientos previos

    • Activacion_conocimiento
      Activacion_conocimiento
    • 4.Conocimientos previos
      4.Conocimientos previos

    •     Contenido temático


      Los siguientes recursos orientarán el desarrollo del contenido temático principal y le permitirán: comprender, aplicar, analizar y evaluar las temáticas requeridas.  Se recomienda su atenta lectura y, en lo posible, apoyarse por diferentes estrategias (toma de notas, mapas conceptuales, mentales, entre otros) para apropiar cada temática.
    • Tema 2: Factores estructurantes de la investigación para la Paz
      Tema 2: Factores estructurantes de la investigación para la Paz

    • Actividades de aprendizaje


      Realice las siguientes actividades  y presente la evidencia de la actividad deberá estar atento a la calificación y retroalimentación por parte del docente.
    • Actividades prácticas: co-creación para la transformación
      Actividades prácticas: co-creación para la transformación
    • Bitácora de Investigación para la paz
      Bitácora de Investigación para la paz
    • Cápsula de abordo
      Cápsula de abordo
    • Preparación para el encuentro sincrónico
      Preparación para el encuentro sincrónico
    • Evaluación - Volver sobre la experiencia
      Evaluación - Volver sobre la experiencia

    • Lecturas básicas


      Consulte el siguiente material complementario para extender y profundizar en los temas de estudio propios de la unidad.
    • Artículo: Gómez, J. (2019). La educación para la paz: contribuciones para un estado del arte. Revista Cambios y Permanencias. Pág. 500-529