Diagrama de temas
-
PROGRAMACIÓN BÁSICA Gr007-741
INGENIERÍA ELÉCTRICA
2021-3
-
-
-
-
-
-
-
- Sistemas numéricos: Sistema binario, hexadecimal y octal.
- Conversiones entre sistemas. Números de precisión finita.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Representación de números negativos en base 2.
- Representación de número punto flotante en base 2.
- Operaciones.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Primeros computadores: Mark1, ENAC, EDSAC, UNIVAC 1, Von Newman.
- El computador hasta hoy: Generaciones.
- Evolución de los lenguajes de programación.
- Estructura del computador: Procesador, memoria principal, memoria secundaria, E/S, buses
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Concepto de algoritmo
- Los diagramas de flujo como herramienta de modelación de algoritmos.
- Pseudocódigo: Una herramienta de palabras útil.
- Modelar un problema de solución secuencial
- Diseñar una solución algorítmica secuencial
- Analizar una solución algorítmica secuencial
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Modelar un problema de solución condicional
- Diseñar una solución algorítmica condicional
- Analizar una solución algorítmica condicional
- Modelar un problema de solución iterativa
- Diseñar una solución algorítmica iterativa
- Analizar una solución algorítmica iterativa
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Requerimientos para el RUP, técnicas, formatos empleados, ejercicios prácticos
- Fundamentos de la metodología.
- Objetivos de la metodología.
- Las seis (6) mejores prácticas (Administración de requerimientos, Desarrollo Iterativo, Modelamiento visual, Verificación de la calidad, Arquitectura con componentes, Control de cambios),
- Etapas de la metodología (Análisis, Diseño y Desarrollo, Pruebas, Evaluación),
- Ciclo de vida del Desarrollo de Software (Inicio, Elaboración, Construcción, Transición, Flujo de trabajo de procesos, Flujo de trabajo de soporte).
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Modelo conceptual de UML:
- Bloques de construcción UML
- Elementos UML: estructurales, de comportamiento, de agrupación, de anotación.
- Relaciones UML: Dependencia, asociación, agregación, Generalización, Realización.
- Diagramas: Casos de uso, Clases, Componentes, Secuencia, Diagramas de Colaboración, Actividades. (Haciendo énfasis en los diagramas de clases, casos de uso y secuencia).
- Reglas UML: Nombres, visibilidad, Integridad, Ejecución. Mecanismos Comunes: Especificaciones, adornos, divisiones comunes, Mecanismos de extensibilidad.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Estructura de un programa en C#, restricciones, comentarios
- Tipos de datos, variables y constantes: Caracteres, Boleanos, Reales, Enteros.
- Introducción a Clases y Objetos (notación UML):
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Tipo de Datos en C#
- Uso del if, while y for
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Ejemplo de Herencia
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- La Clase Component
- Eventos sobre componentes TextField, Button, CheckBox, Choice, List, etc,
- La Clase Color y sus métodos (brigther, darker, getBlue())
-
-
-
-
-
-
-
- Colecciones de Datos
- Matrices
- Operaciones con matrices
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Operaciones con Matrices
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Introducción a JAVA
-