Diagrama de temas
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Curso orientado por la Ing. María Ramírez Sánchez PhD.
Inicio del curso: Septiembre de 2020
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- Identificar los clientes potenciales en el contexto local, nacional e internacional.
- Proyectar la demanda del producto / servicio.
- Estrategia del océano azul
- Descripción del producto / servicio.
- Clientes potenciales.
- Competencia.
- Tamaño de mi mercado.
- Proyección de la demanda.
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Conocer los trámites en las diferentes instituciones para creación de empresas en Colombia.
- Ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento.
- Clasificación de empresas y registro en la Cámara y Comercio: Consulta de nombre y marca. Matrícula mercantil, pre-RUT, registro de estatutos y registro de libros. (CC Btá.).
- Minuta de constitución de una empresa (Escritura Pública en Notaría Ej. Aportes en especie) y Estatutos de una empresa.
- Apertura de cuenta bancaria en caso de que exista aportes en $ (Banco o entidad financiera).
- Trámites tributarios (NIT), asignación de RUT definitivo acorde a la cuenta bancaria, resolución de Facturación, e impuestos para los empresarios (DIAN).
- Registro de la empresa a la seguridad social para para poder contratar empleados.
- Registro de marcas y patentes, clasificación internacional NISA y Registro de Software (Superintendencia de Industria y Comercio).
- Codificación de productos y servicios. Código de Barras y el dispositivo RFID (LÓGICA).
- Registros Sanitarios para el sector de Alimentos y farmacéutico (INVIMA).
- Otros como licencias de construcción, registros y permisos (Alcaldías locales, Curadurías, SAYCO-ACINPRO).
- Ventas a través de medios electrónicos de pago (Facturación para tarjetas débito y crédito con datafonos y ventas en línea a través de la web sistema PSE).
- Buenas prácticas y Aplicaciones APP para móviles (Ejemplo de las más exitosas en Colombia).
- Trámites de Importaciones – Exportaciones (impuestos, costos, precios FOB, Carta de crédito)
- Ecosistema de apoyo para el emprendimiento.
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Aquí encontrarán algún material para realizar la cadena de valor y ventaja competitiva
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