CONSEJERIAS PERIODO 2023-1

CONSEJERIAS PERIODO 2023-1

de Ingeniería Eléctrica Universidad Distrital -
Número de respuestas: 0


PROCEDIMIENTOPARA CONSEJERÍAS 2023-1 PROYECTO CURRICULAR DE ING. ELÉCTRICA 


  1. El estudiante que requiera consejería debe revisar en el sistema de gestión académica el docente consejero asignado, de acuerdo a ello, ingresar a la sala virtual o asistir de manera presencial el día y hora indicada. El docente consejero remitirá correo informando la jornada de consejería. 
  2. El estudiante será atendido por el docente consejero de acuerdo al orden de llegada o ingreso. 
  3. El estudiante debe diligenciar el formato de consejería en su TOTALIDAD, (Formato adjunto), debe incluir grupo, código de la asignatura y demás datos. 
  4. Se realizará, únicamente el estudio de lo consignado por el estudiante en el formato de consejería, el cual es remitido por el docente consejero para el estudio y tramite pertinente. 

El docente Consejero remitirá un correo con el día, hora y modalidad de atención de la consejería ( presencial o virtual). Las consejerías se realizarán el día 26 y 27 de enero de 2023 de acuerdo a la franja asignada por el docente. 

El motivo de la consejería puede darse por las siguientes razones: 

CANCELACIÓN de una asignatura: 

 

  • Se solicita, en cualquier caso, EXCEPTO si perdió la asignatura el semestre pasado o si en el sistema aparece que debe verla porque la perdió en otro semestre.  
  • El estudiante que cancele espacio académico no podrá adicionarla o inscribirla de nuevo en este período académico. 

 

ADICIÓN de una asignatura: 

 

  • Cumplir con los requerimientos del espacio académico, siempre y cuando se cuente con el cupo. 
  • Perdió la asignatura en el período anterior, siempre y cuando se cuente con el cupo. 
  • El estudiante es de RE-INGRESO y perdió la asignatura en el último período que la cursó. 
  • El estudiante es de RE-INGRESO y no llega al 50% de los créditos del período académico en el cual debe ir (si es de créditos, puede pedir la adición si no completa mínimo8 créditos). 

 

Es importante informar que los cupos se encuentran sujetos a la disponibilidad de espacios (salón, sala y laboratorio), de acuerdo a las directrices dadas por la Universidad. 

 

CAMBIO DE GRUPO: 

    • Intercambio entre 2 alumnos (Los dos estudiantes deben estar presentes o asistir a la consejería en la franja presencial o virtual, según sea el caso). 
    • Estudiantes en riesgo académico que se encuentren cursando por tercera vez o cuarta vez un espacio y/o espacios académicos en el periodo 2023-1.

NOTA 1: La cancelación de asignaturas estará sujeta al estudio de la cantidad de cupos necesarios para que una asignatura no se cierre. Tanto la adición como el cambio de grupo de una asignatura estarán sujetas al estudio de la cantidad de cupos disponibles en cada asignatura. 

NOTA 2: Para la asignatura: Práctica empresarial, los estudiantes deben seguir las instrucciones que se encuentran publicadas en la página WEB, adicionalmente, enviar la respectiva documentación al correo ingelectrica@udistrital.edu.co, cumpliendo con los requisitos y lineamientos establecidos para tal fin). 

NOTA 3: Los estudiantes que no realizaron la preinscripción por demanda dentro de las fechas establecidas por la Universidad o no realizaron el pago dentro de las fechas, la coordinación estudiará la viabilidad de la adición de los respectivos espacios académicos de acuerdo a la disponibilidad de cupos. 

NOTA 4: El trámite de Consejerías se debe realizar: De manera presencial o virtual de acuerdo a la franja dispuesta por el consejero. 


NOTA 5: El Proyecto no adiciona el espacio de segunda lengua, debido a que los cupos los oferta el ILUD. 


Para tener en cuenta… para adicionar o realizar cambio de grupo, el espacio académico debe pertenecer al Proyecto Curricular de Ingeniería Eléctrica (denominación 741,742 y siguientes), los de diferente denominación no pertenecen al Proyecto, por lo tanto, dicho espacio no puede será adicionado o cambiado por nosotros, se  sugiere dirigirse al Proyecto Curricular respectivo que oferta el espacio académico. 

 

Por último, para todos los casos, el formato de consejería está sujeto a la disponibilidad de cupos asignados por espacio académico, cantidad de grupo (sujeto a disponibilidad del espacio asignado), estudio de la historia académica del estudiante, número de renovaciones, estudiante que este próximo a culminar su plan de estudio en el periodo académico vigente, entre otros. 

El formato de Consejerías revisado por el consejero será remitido a la coordinación de acuerdo al procedimiento indicado por la coordinación al docente consejero.

Docentes Consejeros, códigos asignados:

NombreCódigos Estudiantes 
ALARCON VILLAMIL JORGE ALEXANDER2005-I, 2009-II, 2010-II, 2012-2, 2013-II, 2014-I, 2014-3, 2015-I
JARAMILLO MATTA ADOLFO ANDRES2021-II, 2022-I.
MONTOYA GIRALDO OSCAR DANILO2022-I.
MOYA CHAVES FRANCISCO DAVID2020-2, 2021-I
NARVAEZ CUBILLOS EIDER ALEXANDER2020-I, 2020-II
POVEDA CHAVES ROBERTO MANUEL2022-I, 2022-II
RIVAS TRUJILLO EDWIN2019-I, 2019-II.
ROJAS CUBIDES HERBERT ENRIQUE2015-II, 2016-I, 2016-II,  
SANTAMARIA PIEDRAHITA FRANCISCO2017-II, 2018-I, 2018-I, 2019-I.
TRUJILLO RODRIGUEZ CESAR LEONARDO2016-II, 2017-I, 2017-II.
VEGA ESCOBAR ADRIANA MARCELA2018-II, 2019-I.
GARCIA MIRANDA DIANA STELLA2022-II.


Muchas gracias por su atención.

 


 

Cordialmente, 

 

 

 

Coordinación de Ingeniería Eléctrica 

Facultad de Ingeniería

Universidad Distrital Francisco José de Caldas