- Transformación
social:
La educación comunitaria busca incidir en la recuperación de saberes
locales y poner los aprendizajes al servicio del desarrollo local.
- Autonomía: Empodera a las personas
y les permite tomar decisiones que benefician a toda la comunidad
- Inclusión: Fomenta la participación
activa y la colaboración entre los miembros de la comunidad.
- Transformación
social:
La educación comunitaria busca incidir en la recuperación de saberes
locales y poner los aprendizajes al servicio del desarrollo local.
- Formación
integral:
Les permite aplicar teorías y estrategias en contextos reales,
comprendiendo las dinámicas sociales y culturales.
- Vínculo
con la comunidad:
Los maestros en formación se convierten en agentes activos de cambio al
trabajar directamente con la comunidad.
- Reflexión
crítica:
La práctica pedagógica en comunidades invita a reflexionar sobre la
propia práctica y la relación con los estudiantes
- Formación
integral:
Les permite aplicar teorías y estrategias en contextos reales,
comprendiendo las dinámicas sociales y culturales.
- Un líder social es alguien capaz de influir, dirigir y tomar
decisiones para beneficio de toda una comunidad.
- Enfoque
en el bien común:
Los líderes sociales trabajan para el beneficio colectivo, no
individual.
- Representación: Son voceros de una
comunidad, defendiendo sus ideales y derechos.
- Romper
esquemas:
Ayudan a cuestionar normas y estructuras impuestas por personas de
poder.
- Incidencia
positiva:
Su objetivo es generar cambios y mejorar la calidad de vida de todos
- Enfoque
en el bien común:
Los líderes sociales trabajan para el beneficio colectivo, no
individual.