Tema Nombre Resumen Informe
UNIDADES Unidad 1

Destacados unidad 1

 
UNIDADES Unidad 2: Modelos, enfoques y corrientes pedagógicas

Unidad 2:  Modelos, enfoques y corrientes pedagógicas

 
UNIDADES Unidad 3

Unidad 3

 
UNIDADES Unidad 4  
RECURSOS Educación, Pedagogía y Didáctica  
Tema 5 Actividades Unidad 1.1

 
Tema 5 Actividad Unidad 2

 
Tema 5 Actividad Unidad 3.1

 

Objetivo: Determinar las percepciones que tienen estudiantes y docentes sobre el concepto de tecnología.

 

Dinámica: De manera individual, cada estudiante debe hacer la aplicación de la siguiente encuesta a un grupo de entre 10 y 20 estudiantes de educación básica o media. (Archivo pdf: Encuesta sobre percepciones iniciales de la tecnología)

Posteriormente realice las siguientes acciones:

  1. Tabule los resultados obtenidos.

  2. Realice el análisis agrupando por categorías de acuerdo con la afinidad de las respuestas.

  3. Proponga los nombres de estas categorías de acuerdo con los enfoques de tecnología que se presentan en las lecturas de apoyo.

  4. Recomendaciones:

    • Presente los resultados de manera cuantitativa.

    • Incluya en el análisis las expresiones y ejemplos de gráficas que considere pertinentes para ilustrar los nombres de las categorías que propone.

    • Incluya en el análisis los referentes teóricos que le permiten hacer las reflexiones que propone.

    • Incluya conclusiones de su estudio.

 
Tema 5 Actividad Unidad 3.2

 
Tema 5 Actividad Unidad 4.1

actividad 4

 
Tema 5 Actividad Unidad 4.2