El presente espacio académico pretende problematizar diversos modelos o teorías pedagógicas que marcan el derrotero del deber ser de las instituciones escolares. Esto último lleva anejo el abordaje y discusión sobre el perfil de ciudadano que se pretende formar en dichas instituciones, así como la discusión sobre las políticas públicas a nivel estatal para que esto pueda hacerse efectivo
Iniciar a los estudiantes en los procedimientos investigativos relacionados con la educación y la pedagogía.
El Blended-Learning, entendido como modalidad de aprendizaje mixto, ofrece mayores oportunidades que los entornos de aprendizaje exclusivamente virtuales, gracias a las condiciones de colaboración y comunicación que los profesores o tutores pueden promover entre ellos y con sus estudiantes, lo que permite generar diferentes grados de progreso en el aula. Este curso tiene como objetivos de formación:
-Modelar colaborativamente un ambiente de aprendizaje Blended-Learning, a partir de criterios didácticos y pedagógicos que sitúen la lectura como proceso interactivo.
-Diseñar e implementar tecnológicamente el modelo Blended-Learning para el desarrollo de competencias lectoras en educación básica.
-Adquirir competencia en el uso de estrategias de trabajo colaborativo para el diseño de ambientes de aprendizaje.