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Presentar al estudiante la conceptualización y aplicación del paradigma orientado a objetos, enfatizando en los elementos conceptuales propios de este que permitan plantear y aplicar modelos bien formados utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Determinar los tipos de aplicación y las situaciones en las que se debe aplicar el paradigma orientado a objetos.
2. Comprender, interpretar y analizar el cambio de enfoque en el modo de resolver problemas que supone el uso del paradigma orientado a objetos respecto a otros paradigmas.
3. Aplicar los conceptos del paradigma de programación orientada a objetos tales como: polimorfismo, encapsulamiento, herencia, sobrecarga, funciones virtuales, etc.
4. Manejar adecuadamente conceptos tales como: recursividad, objetos transientes, residentes y persistentes; generalización y generacidad; clases plantillas; asociación, agregación y composición.
5. Identificar problemas de: portabilidad, efectos colaterales y transparencia referencial.
6. Comprender la enorme importancia de crear software fiable, reutilizable y mantenible.
7. Dominar estrategias básicas de reutilización como son el uso de librerías o paquetes de software.
8. Aplicar el modelo orientado a objetos en programación de dispositivos de cómputo