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Imagen del curso 440 Composición Fotográfica Gr020-82 (Karen Lorena Flórez Osorio)
Semestre I

¡Bienvenido!

Domina la composición. Este curso aborda cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen, estudiando sus fundamentos, elementos formales, la organización del espacio y del tiempo, su aplicación y cómo desarrollar un estilo propio.

Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía, pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar.

¿Para qué queremos hacer buenas fotos? Pues para que sean aceptadas por el público en general. Aunque las normas en fotografía estén para saltárselas, cuando uno lo crea oportuno, existen unas reglas que ayudan a dar expresividad a una fotografía. Componer es organizar las formas dentro del espacio visual disponible, con sentido de unidad, de forma que el resultado sea armonioso y estéticamente equilibrado.

En el trabajo fotográfico existen dos grandes formas de componer la imagen:

a) La que se realiza en el estudio del fotógrafo

b) La que se realiza en exteriores

En la tranquilidad del estudio, el fotógrafo puede organizar los elementos según sus criterios estéticos.

La segunda posibilidad, la que corresponde al trabajo realizado en exteriores, en las llamadas fotografías instantáneas, el fotógrafo suele tener pocas posibilidades de controlar y modificar la situación de los elementos. En estos casos, la composición es el resultado de un determinado encuadre. Es decir, primero se encuadra la escena a fotografiar y la composición es el resultado del encuadre, del punto de vista y la posición de la cámara. Si la composición no satisface al fotógrafo, la solución pasa por modificar la posición de la cámara o el punto de vista. Esta es la forma de componer la gran mayoría de fotografías que se realizan en el mundo. No existen reglas fijas para determinar cómo debe ser una buena composición. Sin embargo, se puede establecer que la mejor composición es aquella que consigue transmitir la información, las emociones o las sensaciones que desea expresar el fotógrafo al espectador de la imagen.


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Auto-matriculación (Estudiante)
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