Opciones de matriculación

Imagen del curso Problemas de la construcción del número natural
Proyectos

Este es el primer espacio de formación matemática para futuros profesores de matemáticas.  Aborda Problemas de la construcción del número natural en distintos mundos matemáticos y distintas comunidades de práctica matemática (Tall, 2020). Acerca de los tres mundos matemáticos

Dispone de referentes provenientes de distintas disciplinas (Matemáticas, Historia de las matemáticas, Filosofía de las matemáticas, Didáctica de las matemáticas, Comunidades de práctica y de aprendizaje) asumidas siempre, desde la Educación matemática.

El enfoque didáctico del ambiente de aprendizaje está vinculado a las matemáticas realistas, por lo tanto, participa del Método de matematización presentado en Freudenthal (1999). Notas para una lectura de la Fenomenología Didáctica

Uno de los propósitos del curso es la resignificación de las matemáticas como un tipo específico y pertinente de actividad humana; y de manera particular la resignificación de las matemáticas escolares como un sistema de experiencias de matematización vinculadas a prácticas humanas en las que importan los procesos de argumentación dirigidos a sostener la verdad de las afirmaciones.

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.