Opciones de matriculación
El interés hacia la utilización química y energética de los materiales lignocelulósicos (conjunto de materiales de origen forestal, agrícola o urbano) ha ido en constante aumento. El uso y aplicación de estos materiales se ha incrementado en dos áreas de gran importancia: la obtención de productos químicos y energéticos a partir de fuentes renovables y el aprovechamiento de materiales residuales procedentes de los bosques, así como de la industria maderera para la obtención de fracciones poliméricas y derivados químicos.
Es de gran importancia que los estudiantes y futuros egresados del programa de ingeniería forestal tengan las bases necesarias para potencializar el uso de los materiales lignocelulósicos mediante la adquisición de una serie de conocimientos introductorios, con especial énfasis en los vegetales superiores y su aplicación al ámbito de la Ingeniería Forestal y el medio natural.
El egresado tendrá conocimientos en la utilización de materiales lignocelulósicos, tanto en su obtención como en su transformación química y energética. Además, estará familiarizado con las regulaciones y normativas ambientales relacionadas con la obtención de materiales lignocelulósicos.