Tamaño de fuente
A-
A
A+
Color del sitio
R
A
A
A
Salta al contenido principal
Panel lateral
Página Principal
Servicios
Portal universitario
Sistema de gestión académico
Biblioteca
Centro de investigación y desarrollo científico
Bienestar universitario
Acreditación y evaluación
ILUD
Mesa de ayuda
Chatbot
Más
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Colombia (es_co)
Español - Internacional (es)
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal
Servicios
Colapsar
Expandir
Portal universitario
Sistema de gestión académico
Biblioteca
Centro de investigación y desarrollo científico
Bienestar universitario
Acreditación y evaluación
ILUD
Mesa de ayuda
Chatbot
Expandir todo
Colapsar todo
Practicas FCU
22123 2023-1 255-1 y 255-2 ALC
Recursos e Insumos Campos de Práctica Semestres Anteriores
Practicas FCU
Abrir índice del curso
Perfilado de sección
Secciones
Bienvenida
PROTOCOLOS
DOCUMENTACIÓN PRÁCTICA
INFORMES
1. Sujeto Maestro y Práctica Pedagógica
2. Educación Popular
3. Educación Comunitaria en Colombia y América Latina
4. Investigación Acción Participación
5. Proyecto Práctica de Educación Comunitaria
Lecturas y Recursos Adicionales
Recursos e Insumos Campos de Práctica Semestres Anteriores
Requisitos de finalización
Marcar como hecha
Descargar carpeta
FCU.rar
Actividad previa
Recursos de apoyo ACOOC
Ir a...
Ir a...
Syllabus Prácticas de Educación Comunitaria 2024-3
Avisos
Protocolos de Clase
Afiliación ARL
Reglamento Prácticas
Formato Asistencia Prácticas
Acuerdo de Voluntades
Acuerdos de Voluntades FIRMADOS
Registros de Asistencia FIRMADOS
Informe Final Campos de Práctica
Informes Salida de Campo
Interrogantes Fundamentales
La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje.
Reglamento de prácticas pedagógicas.
Los maestros y la pedagogía
Conocimiento y sujetos sociales. Contribución al estudio del presente
Interrogantes Fundamentales
Constitución del sujeto maestro en prácticas de resistencia en Colombia
El papel del maestro más allá de las estrategias didácticas: apuntes para una propuesta de posicionamiento docente
Interrogantes Fundamentales
Salidas pedagógicas
Educación popular. Para una pedagogía emancipadora latinoamericana.
Interrogantes Fundamentales
Educación popular en América Latina durante la década de los setenta y ochenta: una cartografía de sus significados políticos y pedagógicos
Escuela y comunidad: tejidos posibles para la transformación en los territorios.
Sistematización de la incorporación de la Educación Popular en el componente pedagógico de los programas de licenciatura en educación en Ciencias Sociales
Ejercicio Síntesis, Tesis y Antítesis Paulo Freire
Interrogantes Fundamentales
Educación comunitaria. Los inicios de una tradición.
Educación comunitaria.
Interrogantes Fundamentales
Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural: ejes de las pedagogías de la educación popular: una construcción desde el sur
Interrogantes Fundamentales
Formación investigativa y desarrollo profesional docente.
Metodología para la educación comunitaria.
Interrogantes Fundamentales
Armonías y distorsiones en lo comunitario: experiencias de sistematización
Interrogantes Fundamentales
Interrogantes Fundamentales
Investigación acción participativa (IAP): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación.
La investigación participativa: métodos y técnicas
Interrogantes Fundamentales
La ciencia y el pueblo. Nuevas reflexiones.
La investigación-acción participativa como pedagogía crítica. Un acercamiento.
Interrogantes Fundamentales
Metodología Z para vivir sabroso
La construcción social del “Buen Vivir” (Sumak Kawsay) en Ecuador: Genealogía del diseño y gestión política de la vida
Interrogantes Fundamentales
Primera minga regional, nacional e internacional: retos y desafíos de la educación propia, hacia los 50 años del CRIC.
Categorías Orlando Fals Borda
Interrogantes Fundamentales
Universidad Pedagógica Nacional, elementos que aportan a la construcción de paz y reconciliación nacional.
NUEVO!! La investigación acción participativa
NUEVO!! Una sociología septipensante para Améria Latina
NUEVO!! Orígenes universales y retos actuales de la IAP
NUEVO!! Orlando Fals Borda: Investigación Acción Participación
Investigación Acción Participativa y Conocimiento Popular para Orlando Fals Borda
Acción y conocimiento Como romper el monopolio con investigación-acción participativa
Ciencia Propia y Colonialismo Intelectual
EL PROBLEMA DE CÓMO INVESTIGAR LA REALIDAD PARA TRANSFORMARLA
Romper el monopólio del conocimiento Situación actual y perspectivas de la Investigación-Acción Participativa en el mundo
Libros Fals Borda
Subversión y cambio social - Orlando Fals Borda
El legado de Fals Borda y la IAP
El buen vivir (Lecturas de Apoyo)
Región e Historia.
Conocimiento y poder - Orlando Fals Borda
Polifonias de la educación comunitaria y popular (pag. 15-139)
Participación Comunitaria desde la Universidad
La educación comunitaria y la participación ciudadana: debates actuales de la transformación social en Iberoamérica
El Buen Vivir y la crítica del universalismo abstracto
El buen vivir (Lectura de Apoyo)
Presentación Concepto Comunidad
Mujeres representantes- Presentación
Lecturas de educación comunitaria
Comunidad- Presentación
Educación Popular en América Latina (Pag. 51-70)
Educación popular en América Latina década 70 y 80
Educación Popular en Colombia
Herramientas didácticas
Formación docente y pensamiento crítico en Paulo Freire
Paulo Freire Contribuciones para la pedagogía
Paulo Freire y la pedagogía del oprimido
Paulo Freire y la pedagogía del oprimido
Región e Historia.
Presentación de Paulo Freire
Formación docente y pensamiento crítico en Paulo Freire
Diapositivas Paulo Freire
Lecturas educación popular
La educación comunitaria. Una concepción desde la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
Práctica pedagógica
Polifonías de la educación Comunitaria
Carta del Jefe Seattle al presidente de USA_ESP
Constitución de sujeto maestro en prácticas de resistencia en Colombia
Lecturas de Apoyo
La educación comunitaria. Una concepción desde la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
El sujeto y el poder
Sujeto y Subjetividad
Texto La Lúdica. Una estrategia pedagógica depreciada
Recursos e Insumos Campos de Práctica 24-1
Informes e insumos de los campos de práctica 23-3
Recursos de apoyo ACOOC