Foro de inicio

Foro de inicio

de JAIRO MILLER URREGO GARAY -
Número de respuestas: 2

1.- ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Respecto al diseño de redes   lo entiendo como una etapa importante a tener en cuenta a la hora de implementar cualquier tipo de red, de tal manera que cumpla con unos estándares establecidos, unas características mínimas y distintos aspectos para  su correcto  funcionamiento  . En el momento no he tenido ninguna experiencia en el diseño de redes pero es un tema importante y necesario para mi carrera 

2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, ¿Dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

De acuerdo a mis conocimientos considero que ambos aspectos son demasiado importantes, pero se debe hacer más énfasis en la planeación debido que es allí en donde debe quedar completamente claro lo que se desea implementar y los aspectos necesarios para su correcto funcionamiento. Sin una correcta planeación no sería posible realizar el respectivo diseño pues antes de diseñar se debe planear  el como , cuando, donde y para que se quiere realizar 

3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?

Los dos enfoques me parecen importantes debido a que es bueno tener una visión global de lo que se quiere implementar, de tal manera que se pueda  anticipar posibles riesgos y futuros cambios en las tecnologías y diseños de la red.

4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.

Considero que este espacio académico es de los mas importantes de mi carrera debido a que lo que  aprenda en este espacio será de vital importancia para mi labor como Ingeniero en telecomunicaciones día a día.

Pregunta: ¿Creen que con los avances tecnológicos de la época, la inteligencia artificial pueda  ayudar al ser humano a realizar el diseño de planeación de redes lo mejor posible?

En respuesta a JAIRO MILLER URREGO GARAY

Re: Foro de inicio

de CATHERINE ESTRADA RUIZ -
Si, se podrían poner diseños en ambientes de prueba donde a partir de inteligencia artificial se pudieran evaluar correcciones, viabilidad, sistemas de prevención, ajustes de diseño o rediseño de las soluciones planteadas. Así se podrían presentar propuestas mejor argumentadas y diseñadas acorde a las necesidades de los clientes.