Foro de inicio

Foro de inicio

de DUVAN ALEXIS ZARATE DIAZ -
Número de respuestas: 1

1. - ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Respuesta:  A mi punto de vista el diseño de redes es  la creación y formación de las estructuras de una red, en la cual comprende toda la parte técnica y funcional de la red a diseñar. Mi experiencia en redes ha sido muy poca, sin embargo, conozco los elementos básicos de las redes como son: los tipos de cable, sus configuraciones y la técnica básica de ponchar un cable.

2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

Respuesta: Considero que se debe tener ambas para que la red sea la ideal, sin embargo, de estas dos considero que la planeación es fundamental, considerando que desde ella parte todo, si hay una buena planeación y en esta se establece los objetivos, el paso a paso y todo lo necesario para la red, a fin y al cabo se tendrá también un buen diseño y una excelente red.

3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes  enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?

Respuesta: Para mí, ambas visiones son igual de importantes, ya que tanto los diseños para redes Enterprise como los diseños para redes de telecomunicaciones, necesitan de una buena planeación y ambas se encuentran ofertadas en el ámbito laboral y como ingeniero creo que para tener una perspectiva mas amplia se deben tener ambas visiones con la misma importancia.  

4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.

Repuesta:  Considero que este espacio académico es bastante útil en el ámbito laboral y por ende da un valor agregado o mejora en cierto punto mi hoja de vida, ya que como ingeniero tener un buen conocimiento en redes da una buena imagen al mundo laboral ya que este conocimiento siempre se va requerir en el mundo de las telecomunicaciones.

Pregunta compañeros.

¿Consideran ustedes que las redes de Colombia son las que el país necesita, o estas están muy por debajo de las expectativas?


En respuesta a DUVAN ALEXIS ZARATE DIAZ

Re: Foro de inicio

de ANDRES FELIPE VILLAMIZAR PALACIO -
Considero que las redes de Colombia actualmente están muy por debajo de la necesidad y expectativa de los usuarios, ya que por poner un ejemplo sencillo, en las carreteras o lugares alejados de los centros poblados, se hace casi imposible obtener una conexión. Por lo que es importante evidenciar que no contamos con la infraestructura suficiente, estamos tambien muy retrasados en terminos de 5G.