Respuesta: FORO DE INICIO

Respuesta: FORO DE INICIO

de ANDERSON MAURICIO GORDILLO HERNANDEZ -
Número de respuestas: 1


1. - ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Desde mi punto de vista, el diseño de redes es la creación de una infraestructura física hasta una infraestructura digital. En mi experiencia, me he desempeñado en la creación de infraestructura física, desde el cableado estructurado, datacenter's, administración de routers, switches, seguridad, CCTV y entre otros.

2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

En mi experiencia en el área de infraestructura, considero que se debe tener más énfasis en los presupuestos del proyecto y una buena planeación debido a los percances que puedan suceder a lo largo del proyecto.

3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes  enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?

Ambas visiones, son esenciales para el ingeniero en telecomunicaciones. Dado que se complementan siendo uno el prestador de un servicio y el otro un cliente que requiere dicho servicio. 

El área de las telecomunicaciones abarca otras áreas trasversalmente.

4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.

Este espacio académico es una base fundamental para crecer como profesional en la gestión de proyectos, tomando desde ejemplos en clase como ejemplos de la vida profesional, esto con el fin de aplicar y mejorar las habilidades blandas (comunicativa, escrita, ética y entre otras.)

PREGUNTA 

¿ Siendo un ingeniero en telecomunicaciones, en que área le gustaría desempeñarse y cuál sería el reto más grande para usted con el fin en ser un líder de un proyecto?

En respuesta a ANDERSON MAURICIO GORDILLO HERNANDEZ

Re: Respuesta: FORO DE INICIO

de JUAN CARLOS TOPAGA GARAVITO -
Hola Anderson, seria interesante desempeñar funciones relacionados con el diseño y planeación de estas nuevas redes, mas que todo con la puesta en marcha o despliegue.
El reto mas grande al desempeñarse como lider de un proyecto, considero ,seria tener una clara comunicación con todo el equipo de trabajo para que no hayan confusiones y la toma de decisiones en momentos de presión.