Foro de Inicio

Foro de Inicio

de MARIO ANDRES ROMERO ESTREMOR -
Número de respuestas: 1

1. - ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Entiendo por diseño de redes, los procesos que se lllevan para la construcción o infraestructura de una red local o global, en este caso hay varios tipos de redes alambricas e inalambricas, digitales o analogicas, ademas debe tener en cuenta cada uno de los elementos aplicados en al arquitectura de la red a diseñar, considerando su utlizacion y funcionamiento optimo.

2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

Segun mi experiencia en el area de las redes locales en area de IT, se deberia implementar sobre la gestion en el area de tecnología de la información, en el area de infraestructura de red y ciberseguridad de la red, además de la supervision de la redes locales, con la configuración de sistemas operativos como   Microsoft Windows, Linux, Apple OS X, Android e iOS, tienen incorporadas la versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4) y todos estos protocolos deben realizarse bajo la supervision de tecnologos e ingenieros especializados.


3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes  enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?

Desde mi punto de vista es más importantes el enfoque de las redes corporativas, ya que en la actualidad se nos facilita ser parte de ellas y profundizar en ellas con material que hay en los diferentes medios, además que es facil de implemnetar en software  como cisco packet tracer, GNS3, etc. 

4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.

Si, es de gran  valor para el diseño de redes locales corporativas, ya que me encuentro laborando en el area de redes corporativas y da profundización en el perfil academico como ingeniero en telecomuninaciones, ademas de laboaral profundizando mis practicas rutinarias  como ingeniero en telecomunicaciones en curso. 

¿La ejecucción infraestructura de redes depende unicamente de la mano de obra de los tecnicos especializados?


En respuesta a MARIO ANDRES ROMERO ESTREMOR

Re: Foro de Inicio

de JESUS DAVID LOPEZ RAMIREZ -
1. - ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.
RTA/: Entiendo por diseño de redes a la creación, desarrollo, planeación y/o propuesta de las redes, ya sean de aspecto físico o solo digital (lo que implica si son inalámbricas o alámbricas), que abarcan toda la parte de infraestructura y programación de estas para dar solución o mejoría a las telecomunicaciones en general. En cuanto a mi experiencia en diseño de redes, es muy poco, únicamente lo aprendido en la universidad, ya en cuanto a experiencias profesionales, no tengo ninguna.
2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, ¿dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?
RTA/: En la planeación, debido a que dicho proceso se puede actualizar en medio del diseño y mejorar el proyecto en el cual se este trabajando de una manera dinámica, dejando el resultado final con la mejor calidad posible.
3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes Enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?
RTA/: Ambas visiones deben ser importantes, debido a que un diseño de red puede tener los mejores ingenieros, bien preparados y con las mejores capacidades, pero sin una buena gestión, planeación y acción, el proyecto fracasara con alta probabilidad.
4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.
RTA/: Claro que si, debido a que nosotros como ingenieros debemos conocer el proceso y la planeación total de un proyecto de redes para poder actuar de la mejor manera en la realización de nuestras labores, contribuyendo en cada fase sin desviarnos de nuestras obligaciones y sin entorpecer el proceso.