Cap 5

Cap 5

by MARIA FERNANDA MURCIA MARTINEZ -
Number of replies: 13

https://youtu.be/KSgHppixrBM

In reply to MARIA FERNANDA MURCIA MARTINEZ

Re: Cap 5

by DANNA SOFIA GUTIERREZ CARVAJAL -
Me parece muy acertada la idea que planteas entorno a que nos estamos volviendo dependientes de los dispositivos electrónicos, y el hecho de que estén al alcance de nuestra mano hace que sea mas difícil identificar los problemas que esta dependencia tecnológica trae.

by SHIRLEY MONTAÑO MURILLO -
me parece que la compañera hace un resumen y da ejemplos claros de lo que hoy diferentes dispositivos hacen en la vida diaria y como estos se convierten en una herramienta no solo para una función especifica si no multifuncional.

by LOREN DACZALY FRANCO LADINO -
Me parece bastante interesante y me gustaría resaltar algunos aspectos que menciona, Como los medios han transformado la forma en la que pensamos y nos concentramos, Alan turning fue quien imagino mucho antes de que existieran las computadoras una maquina capaz de hacer cualquier tarea, menciona algo importante ;todos los videos, imágenes, sonido texto puede transformase en código binarios , esto permite que una sola maquina haga lo que antes hacían muchos aparatos distintos

by LAURA TATIANA RAVELO NEIRA -
Al escuchar la exposición de mi compañera me llevo a pensar como internet a transformado profundamente la manera en que vemos el mundo. Hoy en día tenemos mucho más acceso a información de todas partes del mundo. Me pareció muy interesante la idea en como esta nueva forma de lectura ha cambiado nuestros hábitos y nuestras formas de pensar. Ahora lo digital domina nuestra atención y nos exige adaptarnos constantemente.

by MARIA PAULA MORENO RAMOS -
Cap 5: Lo que más me llamó la atención de lo que presentó mi compañera fue cómo el autor muestra que internet no solo unió todos los medios anteriores, sino que cambió completamente la forma en que pensamos y leemos. Me impactó la idea de que ahora leemos más que nunca, pero de una manera superficial, saltando de un texto a otro sin profundizar. También me pareció muy interesante el ejemplo de las bibliotecas, porque refleja cómo la tecnología ha pasado a ocupar el centro de nuestra vida cotidiana, desplazando poco a poco al libro y a la lectura tradicional.

by JESSICA KATHERINE RAMOS RIVERA -
Es impresionante como la tecnología ha avanzado tan rápidamente, siendo evidente desde nuestro nacimiento hasta el día de hoy, en donde ya no contamos con las mismas herramientas, si no que estas han cambiado o se han mejorado, en el que ahora todo lo encontramos en un solo aparato, por ejemplo: el celular. Aquí ya tenemos bastantes funciones (música, videos, comunicación, etc). Aspectos que nos demuestran como pasamos rápidamente a una era digital, en donde algún día las llaves de los autos podrán llegar a ser también digitales.

by ANGIE VANESSA CONTRERAS MORENO -
Lo que más me llamo la atención de este capítulo, fue como la tecnología ha evolucionado con nosotros teniendo que adaptarse a nuestras necesidades y la forma en la cual la utilizamos, pues, la forma en la cual los jóvenes hacemos uso de la tecnología es muy diferente a la forma en la que la usan nuestros abuelos.

by KATERIN NICOL NIÑO CUFIÑO -
mi compañera menciona que los dispositivos cada vez mas nos van cambiando la forma de vivir, pensar y comunicarnos, lo normalizamos hasta el punto que dejamos de darle importancia a algunas cosas distintas a estos dispositivos.

by LAURA VALENTINA GIL CASTIBLANCO -
Me pareció interesante la exposición, especialmente porque reflexiona sobre cómo la tecnología ha cambiado no solo nuestros hábitos, si no que también la forma en que construimos conocimiento. A veces damos por hecho el acceso inmediato a la información, pero olvidamos analizar críticamente lo que consumimos. Considero importante la necesidad de equilibrar el uso de los medios digitales en espacios de lectura y reflexión más profunda, donde podamos interpretar y no solo recibir información.

by JHEYDI XIOMARA BENAVIDES SALAMANCA -
Me llamó mucho la atención cómo mi compañera explicó que Internet no solo reunió todos los medios, sino que cambió nuestra manera de leer y pensar. Me pareció interesante que ahora leemos más, pero de forma superficial.

by SARAY ESTEFANNY PARRA MEDINA -
Considero que la compañera realiza una síntesis clara, acompañada de ejemplos adecuados, sobre cómo los dispositivos han dejado de cumplir una sola función para convertirse en herramientas versátiles dentro de la vida cotidiana. Asimismo, resulta muy acertada su reflexión acerca de la dependencia que estamos desarrollando hacia estos medios tecnológicos.

by LEIDY JOHANNA FIGUEROA CONTRERAS -
Me pareció muy interesante la explicación de mi compañera, especialmente porque muestra cómo la tecnología no solo ha transformado nuestras rutinas, sino también la forma en que procesamos la información y nos relacionamos con el mundo