Capitulo 9

Capitulo 9

de KAREN VALENTINA LOPEZ OLAYA -
Número de respuestas: 5
En respuesta a KAREN VALENTINA LOPEZ OLAYA

Re: Capitulo 9

de KATERIN NICOL NIÑO CUFIÑO -
me gusta la idea de mi compañera de que debemos utilizar con responsabilidad el internet, garantizar usarlo de manera mas sana por nosotros. recordar que debemos seguir pensando por y para nosotros mismos, entender que las maquinas nos ayudan pero no nos deben hacer todo

de SHIRLEY MONTAÑO MURILLO -
la compañera recalca la importancia de utilizar nuestra memoria ya que esta se encuentra viva mientras que la de la web no, dice una frase interesante dice que el internet esta para ayudarnos pero no para pensar por nosotros, nuestro cerebro se enseña a olvidar ya que se acostumbra al uso de una memoria artificial y que esto nos quita un poco la humanidad donde nuestro cerebro se ha convertido en un inepto para recordar ,estas reflexiones que hace la compañera las vemos día día incluso con nosotros mismos me gusta como lo sintetiza para explicar como el internet afecta nuestra vida diaria.

de DANNA SOFIA GUTIERREZ CARVAJAL -
Destaco del video estas dos citas textuales del capitulo:

"La memorización es una perdida de tiempo" debido a que argumenta que en la era de internet, el enfoque debería cambiar de memorizar a comprender y aplicar el conocimiento, al hacer de todo por no olvidar por el hecho de que todo se encuentra en internet, debemos pensar por nosotros mismos y no dejar en manos nuestra capacidad mental a sistemas de información.

"La base de datos informáticas proporcionan un sustento eficaz. Incluso superior a la memoria personal" Nos deja ver cómo los procesos cognitivos como el aprendizaje, la atención, la memoria, el lenguaje, el razonamiento y la toma de decisiones que forman parte del desarrollo intelectual y de la experiencia, hecho por el cual preservar la memoria y fortalecerla hará que sea más resistente a estos cambios tecnológicos.

de JULIETH DAYANNA CHAVARRO ACONCHA -
Mi compañera destaca la relevancia de ejercitar nuestra propia memoria, recordando que es un proceso vivo, a diferencia de la información almacenada en la red. Menciona una frase poderosa: que internet está para apoyarnos, pero no para sustituir nuestra capacidad de pensar. Explica que el cerebro comienza a desaprender el acto de recordar porque se acostumbra a depender de una memoria externa, lo cual nos resta parte de nuestra esencia humana y vuelve a nuestra mente menos hábil para retener información. Sus reflexiones son evidentes en la vida cotidiana incluso en nuestra propia conducta y me gusta cómo logra condensarlas para mostrar de forma clara cómo la tecnología influye en nuestra rutina y en la manera en que funcionamos.