CAPITULO 6: La viva imagen del libro

CAPITULO 6: La viva imagen del libro

de JESSICA KATHERINE RAMOS RIVERA -
Número de respuestas: 13

Link presentación: 

https://www.youtube.com/watch?v=nIjh9MrZNDg  

En respuesta a JESSICA KATHERINE RAMOS RIVERA

Re: CAPITULO 6: La viva imagen del libro

de SHIRLEY MONTAÑO MURILLO -
me parece interesante como la compañera agrupa las diferentes citas en categorías demostrando beneficios, cambios o negatividades frente el avance en la tecnología y como esta también a cambiado la forma de leer en estos tiempos donde todo se encuentra digital sin embargo demuestra la importancia de tener un libro en la mano.

de DANNA SOFIA GUTIERREZ CARVAJAL -
Durante el video destaco mucho la idea de que al usar tanto la tecnología hemos visto problemas de salud o físicos como el hecho de usar gafas, se ve una clara atracción por la tecnología, esta produce un sobre consumismo. No obstante, esta tecnología también trae cambios al nivel emocional, como el hecho de producir ansiedad en las personas que tienen un constante uso con sus dispositivos.

de MARIA PAULA MORENO RAMOS -
Cap 6: Lo que más me llamó la atención de lo presentado por mi compañera fue la forma en que mostró las dos caras de la tecnología, por un lado sus ventajas e inclusión, y por otro, sus consecuencias en nuestra concentración y salud visual. Me pareció muy interesante cómo organizó las categorías, especialmente la de los cambios con la llegada de la tecnología, porque enseña cómo nuestra forma de leer, comunicarnos y crear ha cambiado completamente. También me hizo pensar en cómo, a pesar de todo, los libros físicos siguen teniendo un valor simbólico y emocional que la tecnología no ha podido reemplazar completamente.

de KATERIN NICOL NIÑO CUFIÑO -
es importante la agrupación que hace de los diferentes beneficios, cambios que vemos en el avance de la tecnología, sabemos que la tecnología nos puede brindar mucha información y es mas fácil adquirirla, pero también sabemos cual es la importancia de tener que buscarla en algo físico, de alguna manera donde podamos conseguir mayor concentración

de LAURA TATIANA RAVELO NEIRA -
Esta presentación me pareció interesante ya que me hizo pensar en como la tecnología ha transformado tanto positiva como negativamente nuestra vida, cambiando así nuestra forma de leer, nos facilita el acceso a diferentes textos y las ventajas a la hora de leer. Sin embargo, también podemos observar las problemáticas ante la tecnología ya que nos hemos vuelto más dependientes y llega a producir ansiedad

de ANGIE VANESSA CONTRERAS MORENO -
Lo más interesante de este capítulo es como el uso constante de los aparatos electrónicos deterioran y afectan nuestra vista, pues, al estar expuestos constantemente a la pantalla de estos aparatos, son los que más daño reciben, ocasionando que muchas personas tengan que usar gafas.

de MARIA FERNANDA MURCIA MARTINEZ -
Me gusta que mi compañera habla de las ventajas, como leer de manera digital, realizar búsquedas en Google, y también como la tecnología sirve para distintas poblaciones como la discapacidad. Pero también, habla de las consecuencias, como por ejemplo recordar lo leído, y nos cuesta mucho mantener la atención, como tik tok que es un ejemplo que siempre ponemos en clase y por ultimo me gusta el ejemplo del libro sobre cómo no debemos de preocuparnos que se rompa y como en el futuro lo conservaremos como una reliquia

de LOREN DACZALY FRANCO LADINO -
Aunque creamos que la tecnología tiene bastantes desventajas, mi compañera menciona algunas ventajas de La tecnología que me parecen bastantes interesante como ha buscado alternativas para integrar a distintas poblaciones como con discapacidades al crea nuevos medios para la lectura ya sea visual, sensorial, me gustaría resaltar la inclusión de ese apartado

de LAURA VALENTINA GIL CASTIBLANCO -
Muestra cómo la tecnología ha transformado nuestra forma de leer y comunicarnos, destacando sus beneficios, pero también la importancia de nivelar su uso con el valor del libro físico y la reflexión personal.

de JULIETH DAYANNA CHAVARRO ACONCHA -
En el video se menciona claramente que, por usar tanto la tecnología, han empezado a aparecer problemas en nuestra salud, como que cada vez más personas necesitan usar lentes. También se nota que existe una gran dependencia hacia los aparatos, lo que nos lleva a comprar más y más cosas. Además, se explica que la tecnología no solo afecta lo físico, sino también lo emocional, pues el uso constante de los dispositivos puede causar ansiedad en quienes los utilizan todo el tiempo.

de JHEYDI XIOMARA BENAVIDES SALAMANCA -
Lo que más me gustó fue cómo mi compañera mostró las dos caras de la tecnología: sus ventajas y sus efectos en la concentración y la vista. Fue muy clara al explicar cómo la llegada de lo digital cambió nuestra forma de leer y comunicarnos.

de SARA ALEJANDRA FORERO SUAREZ -
Gracias por compartir tu video y explicar detalladamente de que trataba el libro me gusta mucho la manera en la que das a entender lo que quiere decir el autor 😉👌🏻✨

de SARAY ESTEFANNY PARRA MEDINA -
Me parece bastante acertada la forma en que la compañera presenta su capítulo por medio de categorías, desglosándolo de manera más organizada y minuciosa. Esto permite identificar con claridad las ideas centrales del texto y evidencia su buen dominio del tema.