Colombia, actualmente, es un país con profundas desigualdades sociales y económicas. Esto nos permite reflexionar acerca de cómo la tecnología llega de manera escasa a los sectores de bajos recursos. Algo a lo que se hace mención en el texto es que vivimos en un mundo atravesado por la tecnología; sin embargo, existe una brecha de acceso a la misma, dado que no todos habitamos en las mismas condiciones. Esto es algo que podemos analizar fuertemente en nuestro país, especialmente desde las zonas rurales, donde estas diferencias tienen mucho más peso.
Otro aspecto que me parece importante destacar y que se encuentra en la lectura es el imaginario idealizado que existe sobre los niños y niñas que nacen en esta era digital, pues se asume que son naturalmente competentes en el uso de la tecnología. Esto se conecta directamente con el punto anterior, ya que el acceso, los usos y las apropiaciones de la tecnología son desiguales y dependen de factores sociales, económicos, culturales y educativos. Suponer que todos los niños, niñas y jóvenes saben completamente sobre el uso de la tecnología termina siendo una simplificación de este mundo tan complejo que vemos hoy en día.
Alejandra Guaje Peñuela 20242287002
que pena subir mi respuesta tan tarde, estuve muy enferma
Otro aspecto que me parece importante destacar y que se encuentra en la lectura es el imaginario idealizado que existe sobre los niños y niñas que nacen en esta era digital, pues se asume que son naturalmente competentes en el uso de la tecnología. Esto se conecta directamente con el punto anterior, ya que el acceso, los usos y las apropiaciones de la tecnología son desiguales y dependen de factores sociales, económicos, culturales y educativos. Suponer que todos los niños, niñas y jóvenes saben completamente sobre el uso de la tecnología termina siendo una simplificación de este mundo tan complejo que vemos hoy en día.
Alejandra Guaje Peñuela 20242287002
que pena subir mi respuesta tan tarde, estuve muy enferma