CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR

de ALEJANDRA GUAJE PEUELA -
Número de respuestas: 1
https://youtu.be/8lLSXpeLwZ8?si=gjFfCbm89C7DGsDp

Alejandra Guaje Peñuela 20242287002

Marina de la Torre es una influencer reconocida en España por sus análisis políticos, en los cuales critica profundamente el movimiento woke y la ideología posmoderna. Además, es autora de los libros Autodestrucción Woke y Desmontando el feminismo hegemónico.

En su conferencia del 23 de abril de 2019, Marina critica, apoyándose en diversas autoras, lo que ella denomina "feminismo hegemónico". Lo describe como un movimiento machista, ya que, según su visión, replica patrones que históricamente han oprimido a la mujer. Su intervención inicia con una anécdota de la película Alicia en el país de las maravillas, la cual utiliza como punto de partida para debatir sobre el feminismo de género. Según la autora, esta corriente busca facilitar la vida de las mujeres mediante leyes y espacios que les otorgan ventajas competitivas en su cotidianidad.

Elegí este video porque no estoy de acuerdo con gran parte de sus argumentos. Considero que el feminismo, más allá de la igualdad, busca la equidad, términos que son bastante distintos. Ella describe las leyes de protección como mecanismos que nos mantienen en una posición de debilidad o, como ella menciona, de "minoría de edad". Sin embargo, me parece que su postura invisibiliza otras realidades y contextos del "ser mujer", puesto que no existe una única vivencia o experiencia femenina universal.
En respuesta a ALEJANDRA GUAJE PEUELA

de KASSANDRA NICOLE BRICEÑO SALINAS -
Siento que ella al usar el argumento sobre de que todo debería ser igualdad para todos está correcto, ya que lo que se exige y se pide con el feminismo es igualdad de género, por lo tanto, creo que como ella se explica estaría en lo correcto, sin embargo, apoyo la idea que planetas sobre que no tiene en cuenta otros contextos, deja por fuera otros espacios y habla solo sobre desde lo que ella sabe.
No apoyo la idea de que el " feminismo hegemónico" como ella lo llama sea machista. logro entender porque ella piensa así sin embargo no siento que esta sea la única verdad. Comparto tu postura, pero logro entender ella porque dice lo que dice, no lo comparto, pero nos permite abrir el debate y entender nuevas ideas.