Tu presentación fue muy clara, hablaste con mucha seguridad y tu información fue excelente cuando explicaste los conceptos.
Me parece interesante especialmente el hecho dónde menciona el autor que siente a alguien merodear por su cerebro , haciendo referencia que nuestro celebro ya no nos pertenece. como consecuencia tenemos nuestra mente dispersa, nos cansamos rápidamente al leer dos páginas, lo que nos lleva a qué el funcionamiento de nuestra mente sea momentáneo y corto.
Considero que es muy importante la plasticidad cerebral porque deberiamos ser más conscientes sobre los cambios que se estan generando en nuestro cerebro cuando lo exponemos a las pantallas, porque genera cambios por si solo, cambios que a simple vista no son perjudiciales pero nos afectan notablemente asi como lo mencionaste: en la lectura, comprensión y analisis de lo que estamos observando., llegando a tener esa mente dispersa.
Es muy cierto esa lectura superficial que realizamos la mayoría, estamos acostumbrados a deslizar constantemente y a que todo sea inmediato y todos estamos sobre estimulados eso es algo bastante importante porque sabemos que ahora en esta época digital
Es importante lo que mencionas, pues necesitamos comprender que pasa en nuestros cuerpo mas específicamente en nuestro cerebro cuando estamos sobre estimulados con la web, a partir de lo que mencionas puedo concluir como el uso excesivo de las tecnologías dispersan nuestro cerebro, nos lleva a ser cazadores de lecturas muy rápidas y cortas donde no es necesario la misma atención que en una lectura detenida y profunda
Este capítulo dice cosas bastante interesantes ya que como lo menciona mi compañera actualmente la mayoría de las personas tenemos una "mente dispersa" y no podemos concentrarnos ni siquiera para leer un libro debido a la sobreestimulación e inmediatez que recibimos por medio de las redes sociales y el internet, y con solo leer 2 o 3 páginas ya nos cansamos, aburrimos o queremos coger el celular o realizar otra actividad, esto porque la mayoria de videos que vemos duran 1 o 2 minutos o incluso solo segundos y eso hace que nuestra mente realmente no se concentre y este en constante busqueda de estimulación.
Hola Manuela, es muy importante lo que resaltas del cerebro ya que este está sufriendo bastantes cambios debido a la sobre estimulación que está teniendo por la exposición que tenemos en internet