https://youtu.be/AZFuAwSTZSo?si=YV4qCKVyAs5s6Que
In reply to ARIANNA ANDREA PALACIO GARCIA
Capítulo 8 la iglesia de Google
me gustó la manera en la que dijiste la información ya que se notaba que hablabas lo que sabias con seguridad y tus diapositivas fueron muy llamativas
Arianna , me parece importante lo que nos haces ver, el hecho de como nos analizan atraves de algo tan cotidiano como lo es Google , estamos tan acostumbrados a verlo que no dimensionamos el permiso que damos para utilizarlo. Pues por medio de esta información , hay beneficios económicos , haciéndonos participes de un producto para ellos , dónde por medio del algoritmo nos moldean a lo que este en la red. Me pareció muy importante e interesante tu aporte.
Me llama la atención lo que el capitulo da a entender, en donde, como usuarios de plataformas somo los productos, auqnue pensemos que somos solo los consumidores por otro lado somos el producto que les sirve a ellos para monetizar, por eso como lo mencionas, buscan que cada vez estemos más interrumpidos por las pantallas, entre más estemos ante la pantalla más es el beneficio para ellos y menos para nosotros si no somos criticos.
Arianna me parece crucial y significativo lo que mencionas, pues es importante ser conscientes de la información que recibimos. Me parece interesante lo que dices pues cada vez tenemos menos tiempo para comprender todo la información que nos da google, y eso solo genera una sobrecarga de información, no solo eso sino que hemos dejado de lado los libros impresos que permitían que nos concentráramos más, porque ahora con los libros virtuales hay fragmentación de la lectura
Arianna está súper bien explicado hablas de una realidad y explicas muy bien los términos asociados como la inmediatez, nos dejas para reflexionar bastante gracias
el consumo excesivo o de contenido digital anula nuestra capacidad de pensar con claridad, dejándonos atrapados en una superficie de datos sin profundidad ni aprendizaje real.
Hola, Ari, lo que más captó mi atención de la presentación fue la afirmación de que, al final, resultamos siendo el producto de Google y, por ende, la importancia de la alfabetización tecnológica.