Foro de inicio

Foro de inicio

de KEVIN GEANCARLO PAYARES MATEUS -
Número de respuestas: 0

1. - ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Comprendo que al poner sobre la mesa el tema de diseño de redes, se hace referencia al uso de distintas técnicas para la implementación de una red en distintas ubicaciones, la red a implementar y a diseñar comprende de un conocimiento previamente visto y evaluado para que se lleve a cabo una muy buena implementación.

En cuanto a la experiencia en el diseño de redes puedo decir que me ha interesado mucho el tema de las arquitecturas de redes, sus elementos, funciones, interfaces y protocolos.

2.- ¿De acuerdo con tu experiencia, dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

Pienso que todo parte de un proyecto, por lo tanto y como se ha visto en clase, el alcance es muy importante a la hora de llevarlo a cabo, es por esto que pienso que la planificación es pieza fundamental y el énfasis. 

3.- Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?

Considero que el enfoque del diseño tanto desde el punto de vista de las redes enterprise como desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones son muy importantes. Por ejemplo, teniendo ambas visiones podría complementarse el diseño de una red enterprise con el conocimiento y la experiencia en la implementación del diseño de una red de telecomunicaciones y viceversa.

4.- ¿Piensas que este espacio académico le agrega valor a tu perfil profesional? Justifica tu respuesta.

Cuando vi que se ofertaba este espacio académico en la malla curricular me vi muy interesado en inscribir y aprender mucho de este espacio académico, porque pienso que le agrega un altísimo valor al perfil profesional el conocimiento del diseño y la planificación de redes en un enfoque hacia las telecomunicaciones y corporativas. Ya que, todo parte de un proyecto, y saber cómo se gestiona y los pasos a seguir para lograr el alcance del proyecto será parte fundamental en nuestro perfil profesional.

Pregunta para mis compañeros:

¿En el ámbito profesional y al hacer parte de un equipo para llevar a cabo la ejecución de un proyecto, preferiría que la persona a cargo del proyecto sea una persona con experiencia en la gerencia de proyectos, con experiencia en el área relacionada con el proyecto a ejecutar o un complemento de las dos? ¿Por qué?