Quisiera saber: ¿Cuál creen que es el mayor reto en el diseño de redes modernas y cómo podríamos abordarlo? 📡💻📲

Quisiera saber: ¿Cuál creen que es el mayor reto en el diseño de redes modernas y cómo podríamos abordarlo? 📡💻📲

de JONATHAN STEVEN BERNATE REAL -
Número de respuestas: 2

1. ¿Qué entiendes por diseño de redes? ¿Qué comprende? ¿Has tenido alguna experiencia en el diseño de redes? Descríbela.

Para mi el diseño de redes es el proceso de planificación de una infraestructura de comunicaciones que permite la interconexión de dispositivos y sistemas de manera eficiente y segura. No tengo experiencia directa en el diseño de redes, pero tengo algunos conocimientos teóricos sobre su importancia y los elementos que intervienen en su desarrollo. Sin embargo, me interesa aprender más sobre este campo para aplicarlo en futuras oportunidades profesionales.

2. ¿De acuerdo con tu experiencia, dónde consideras que se debe hacer más énfasis, en la planeación o en el diseño? ¿Por qué?

Aunque no tengo experiencia práctica en el diseño de redes, considero que la planeación es un aspecto fundamental, ya que define los requerimientos, objetivos y estrategias para una implementación efectiva. Sin una planeación adecuada, el diseño puede presentar fallas que generen sobrecostos, problemas de rendimiento o dificultades en la expansión de la red.

3. Como ingeniero de telecomunicaciones, ¿sería más importante el enfoque del diseño desde el punto de vista de las redes enterprise (corporativas), desde el punto de vista de las redes de telecomunicaciones o tener ambas visiones?