Taller de Lucina

Taller de Lucina

de MARIA ALEJANDRA HILARION PEDRAZA -
Número de respuestas: 3
En respuesta a MARIA ALEJANDRA HILARION PEDRAZA

Re: Taller de Lucina

de MARIA JOSE ACOSTA RAMOS -
Es muy valioso cómo conectas esa falta de reconocimiento con ejemplos concretos como las pruebas ICFES, porque evidencia la manera en que la escuela reproduce esa jerarquización. También me llamó la atención tu manera de relacionar los conceptos de lo efímero y lo emergente con ejemplos de artistas callejeros y esculturas en el Parque Simón Bolívar. Tal vez podrías profundizar en cómo estas experiencias artísticas, aunque efímeras, dejan huellas duraderas en la memoria colectiva, lo que refuerza el argumento de que el arte tiene valor más allá de su permanencia física.

de ISABELLA AYALA RODRIGUEZ -
Buenas tardes compañera Alejandra, una de las primeras reflexiones que me suscita tu taller es como abordas las perspectivas desde la subordinación del pensamiento artístico, logras estructurar cuatro perspectivas muy claras dentro del texto como lo son el arte, la educación, social y los mitos, lo cual hace que eso sea un análisis muy retrospectivo referente al artículo. Haces un reconocimiento detallado sobre lo que era la ciencia y de qué manera impactó tanto a la sociedad, hasta el siglo XXI que ya reconoce el arte como una de estas formas importantes de transformación del concepto de pensamiento artístico. Por último quiero hacer énfasis a lo que te refieres con los métodos estructurantes del arte desde las perspectivas y la instrumentalización. Tus ejemplos concretos sobre la inestabilidad y la incertidumbre dan una perspectiva situada de lo que buscan transmitir estos artistas y sus manifestaciones

de DIANA CAMILA PEÑA GAMBA -
Buen día.
Me parece muy interesante la relación que haces con nuestra realidad, en especial con lo del ICFES, ya que genera un análisis muy valioso. Por otro lado, los videos que compartes como ejemplo resultan muy llamativos, lo cual facilita comprender el concepto y darle un nuevo significado.