CAPÍTULO 10

CAPÍTULO 10

de LOREN DACZALY FRANCO LADINO -
Número de respuestas: 9

https://youtu.be/ZDG4TmC5bqI?si=UwFSv1BqKBil1rzd

En respuesta a LOREN DACZALY FRANCO LADINO

Re: CAPÍTULO 10

de MARIA PAULA MORENO RAMOS -
Cap 10: Lo que más me llamó la atención de lo presentado por mi compañera fue cómo mostró que la inteligencia artificial ha empezado a ocupar un lugar muy cercano en la vida de las personas, al punto de generar vínculos emocionales. Me pareció muy interesante el caso de Elisa, porque demuestra cómo proyectamos sentimientos humanos en las máquinas, buscando en ellas comprensión o compañía. También me hizo reflexionar sobre cómo la tecnología moldea nuestra forma de pensar y actuar, y cómo, a pesar de su utilidad, nunca podrá reemplazar la profundidad y calidez de las relaciones humanas reales.

de JESSICA KATHERINE RAMOS RIVERA -
Me pareció muy interesante la comparación que realizas con respecto a nuestro cerebro y cómo funciona un computador, ya que nunca podemos llegar a decir que nos parecemos a una máquina, debido a que cada uno de nosotros contamos con experiencias, recuerdos, memorias, sentimientos y emociones, lo cual nos construye y nos hace ser seres humanos, a diferencia de un computador o una inteligencia artificial que funciona con algoritmos y ordenes específicas, motivo por el cual sería erróneo pretender parecernos a una máquina.

de DANNA SOFIA GUTIERREZ CARVAJAL -
Durante el video se ve una idea clara que se repite constantemente y es la confianza que le otorgamos a la inteligencia artificial y ese anhelo de humanizarlos, cuanto más realistas y humanos parecen los sistemas de IA, más tendemos a confiar en ellos, aunque no deberíamos hacerlo.

Y esto se debe a que a menudo suenan más convincentes que los propios humanos, aunque sus respuestas puedan ser incorrectas, llegan a imitan el lenguaje, el tono y las emociones humanas de manera increíble. La solución nunca es rechazar la tecnología sino incorporar valores humanos, ética y transparencia dentro de los sistemas de IA.

Necesitamos una inteligencia artificial confiable, pero también necesitamos humanos confiables detrás de la IA.

de ALYSSON STELLA PEDRAZA BERMUDEZ -
Me parece interesante lo que dice mi compañera ya que ella nos habla de como la Inteligencia Artificial ha transformado nuestras vidas y con eso nuestro diario vivir, me parece completamente cierto, estamos intentando llenar vacíos con la tecnología y olvidamos que son simplemente maquinas

de ANGIE VANESSA CONTRERAS MORENO -
Lo que más me llamó la atención de este capítulo es el gran avance que ha tenido la tecnología hasta el día hoy, tanto que, ahora existen múltiples inteligencias artificiales que cumplen diferentes funciones: realizar textos, crear imágenes, brindar acompañamiento psicológico, etc. Evidenciando así la gran evolución y adaptación de la tecnología.

de MARIA FERNANDA MURCIA MARTINEZ -
Me gusta como empieza resaltando la inteligencia artificial y da ejemplos reales como la gente hoy en día confía más en una máquina, para contar lo que uno siente pensando y relacionándolo como una persona real y nos hace falta hablar más con personas reales ya que siempre estamos aprendiendo de ellos. Da un ejemplo de tik tok de que hoy a la gente y a ella no le gusta ver videos largos y eso afecta nuestra concentración. También me gusta que resalta de que hoy en día siempre comparamos el cerebro humano como una computadora.

de LAURA TATIANA RAVELO NEIRA -
Me llamo la atención la como la inteligencia artificial ha empezado a ocupar un papel importante en la vida de las personas , incluso logrando generar vínculos emocionales. Sin embargo, aunque la tecnología nos facilita muchas cosas nunca se podrá comparar con la cercanía y calidez de los humanos

de SARAY ESTEFANNY PARRA MEDINA -
La lectura muestra el gran avance de la inteligencia artificial y su capacidad para imitar rasgos humanos; sin embargo, también resalta que no puede reemplazar la esencia del ser humano, formada por experiencias, recuerdos y emociones. Por eso, más que rechazarla, es necesario aprender a usar la tecnología con ética, conciencia y responsabilidad.

de LEIDY JOHANNA FIGUEROA CONTRERAS -
Me pareció muy interesante lo que explicó mi compañera, porque muestra cómo la inteligencia artificial ya hace parte de nuestra vida diaria, tanto que algunas personas llegan a crear lazos emocionales con estas máquinas