https://youtu.be/-c2gxXamRXA?si=WOOhx4KaNB_hmxoY
la compañera nombra como se ve afectada la memoria a partir de la tecnología y diferentes fuentes de información que aunque puede ayudar a nutrir nuestras capacidades también puede haber una deficiencia cognitiva al depender de la red.
El hecho de que el cerebro o la mente humana también es una maquina o sistema optimizable, que se puede adaptar al uso de Google, dado paso al hecho de que nos volvemos momentáneos o instantáneos. Nos habla de una búsqueda de conexión global, de la optimización del trabajo, la productividad y un acceso rápido y fácil a la información pero esto no significa que tengamos un aprendizaje significativo.
Una de las ideas que mas me llamó la atención en este capitulo es como la tecnología hoy en día afecta nuestra memoria, pasando de ser memoria a largo plazo a memoria de corto plazo, pues, la tecnología nos permite guardar estos de maneras más fácil y sencilla.
El video resulta claro al explicar cómo la tecnología ha transformado nuestra memoria y forma de pensar, mostrando tanto sus ventajas como sus efectos en la concentración. Sin embargo habría sido mejor si no estuviera el ruido del fondo.
Me gusta como empieza hablando de como la mente es una maquina procesadora de información, que puede mejorar y como el internet es una herramienta para ello. También que al buscar, y acceder a información más rápido hace que nuestra memoria sea a corto plazo, pero también que busca una forma relacionar y comprender la información, hace que sea más fácil recordar lo que de verdad nos importa, me gusta que habla tanto de lo positivo como de lo negativo y por último que Google no es malo, las búsquedas no son malas debemos aprender a utilizarlo
Me llamó la atención cómo explicó que Internet afecta no solo la lectura, sino también nuestra atención. La idea de que confundimos información con comprensión me pareció muy importante. También me hizo reflexionar sobre cómo la tecnología está moldeando nuestra forma de pensar.
Muy buen video compañera, se evidencia el buen manejo de los temas y terminos de los cuales el autor resalta😉👌🏻✨
Muy buen video y claro el tema del capitulo al explicar cómo la tecnología ha transformado nuestra memoria y forma de pensar, también se escucha y se ve claro
Ahora buscamos todo en internet y eso hace que recordemos menos por nosotros mismos. Aunque tener tanta información a la mano es útil, también puede hacer que dependamos demasiado de la red.