Buenas tardes
Les comparto el link con mi trabajo correspondiente:
Taller Lucina Jimenez 20241287010.pdf
En respuesta a JUANA VALENTINA ADARBE BALSERO
Taller Lucina Jimenez
Me parece muy bien cómo explicas cada uno de los puntos solicitados, también los ejemplos que das sobre el último punto están entendibles, tu trabajo esta muy completo y se puede entender cada punto
Taller Lucina Jimenez
Me parece que este taller logra explicar de forma clara las ideas principales del texto de Lucina Jiménez, especialmente cuando resalta la importancia de reconocer el arte como un campo de conocimiento y no solo como una actividad complementaria. Los ejemplos que se incluyen ayudan a entender conceptos como la inestabilidad, lo efímero y lo polisémico dentro del arte contemporáneo.
Al compararlo con mi taller, considero que ambos coincidimos en criticar la subordinación del pensamiento artístico frente a otras áreas del conocimiento. En mi caso, quise centrarme un poco más en la relación del arte con la formación integral del sujeto y en su valor dentro de la educación básica, mientras que este trabajo se apoya más en ejemplos visuales y obras artísticas para explicar los conceptos.
Al compararlo con mi taller, considero que ambos coincidimos en criticar la subordinación del pensamiento artístico frente a otras áreas del conocimiento. En mi caso, quise centrarme un poco más en la relación del arte con la formación integral del sujeto y en su valor dentro de la educación básica, mientras que este trabajo se apoya más en ejemplos visuales y obras artísticas para explicar los conceptos.
Me llamó la atención como explica que el arte no es solo sentimiento sino procesos cognitivos ya que se categoriza el arte con solo esa descripción sin ir más allá de lo que es.
Taller Lucina Jimenez
Tu escrito me parece muy reflexivo y bien fundamentado, porque cuestiona la separación tradicional entre arte y ciencia y nos invita a repensar esa división. Resalto cómo explicas que el arte no es solo expresión emocional, sino también un proceso cognitivo complejo. También es muy valioso que señales la crisis de la racionalidad moderna y la necesidad de reconocer múltiples formas de conocimiento. Estoy de acuerdo en que el arte debe tener el mismo reconocimiento que áreas como matemáticas o historia. Además, señalas con claridad cómo muchas veces se le reduce a un papel secundario o instrumental. Tu reflexión aporta una mirada crítica y necesaria sobre la educación actual.