CAPITULO10 ¨ALGUIEN COMO YO¨

de LAURA ALEJANDRA MURCIA OYOLA -
Número de respuestas: 7

https://youtu.be/-mhvsOWnb70?feature=shared

En respuesta a LAURA ALEJANDRA MURCIA OYOLA

de ANA SOFIA ALFONSO CONDE -
Me llamo mucho la atención lo que mencionan acerca de que nos estamos pareciendo a las máquinas, de tantos usarlas y querer que ellas nos beneficien, nos acostumbramos a querer todo de inmediato, dismunuyendo cada vez más nuestra capacidad reflexiva, hacemos búsquedas no profundas solo lo supercial, en donde el internet nos lleva a lo inmediato y no a lo crítico.

de PAULA VALENTINA ACOSTA CASTILLO -

Me pareció importante que resalta el hecho de utilizar la tecnología de manera conciente. Debido a que a medida que avanza la tecnología les delegamos acciones que podríamos hacer por muestra cuenta , y de esta manera nos vemos afectados cognitivamente , perdiendo capacidades intelectuales. 

de SARA VALENTINA AMAYA VARGAS -
Alejandra es muy importante lo que mencionas, pues la tecnología está cambiando nuestra forma de pensar, nos estamos empezando a parecer a las máquinas, pensamos mas rápido, pero menos profundamente, nos enfocamos en lo superficial, perdemos la concentración la memoria y el pensamiento crítico, es por eso que como mencionas debemos ser más conscientes de como lo usamos porque puede influir en nuestra mente

de ARIANNA ANDREA PALACIO GARCIA -
Hola Alejandra, me parece muy importante lo que resaltas sobre la conciencia que debemos tener sobre la tecnología, pues estamos perdiendo autonomía y nuestra capacidad de reflexión se está perdiendo completamente, lo que lleva efectivamente a parecernos a las máquinas pues no estamos pensando críticamente

de GABRIELA RAMOS ALMEIDA -
Este capítulo me gustó mucho la claridad y el tema del que se está hablando de una realidad de estar en una deuda cognitiva por el uso constante de las tecnologías talvez no las usamos conscientemente

de MANUELA VELOZA GARCIA -
Es preocupante ver que estamos perdiendo la capacidad de profundizar, ya que nos hemos vuelto expertos en navegar por la superficie de todo pero sin echar raíces en nada. Básicamente, estamos cambiando el saber por lo inmediato, convirtiendo nuestra mente en un procesador rápido de datos que ya no tiene tiempo para detenerse a entender realmente lo que está pasando.

de DIANA CAROLINA GAITAN ACOSTA -
Hola Laura, en general, toda la información brindada me pareció interesante y, sin duda, lo que más destaco es cuando mencionas que cada día el ser humano tiende a parecerse, en su forma de ser y de pensar a las máquinas. Es preocupante, porque esto probablemente nos lleve a deshumanizarnos, a perder la esencia del ser humano.