https://youtu.be/wyb9r3pOGf0
excelente trabajo, muy bien logrado. Excelente manejo de la voz, muy buenas diapositivas y narrativa
Hola Diana, es muy importante ver el contraste que haces sobre la memoria a largo plazo y la memoria a corto plazo, pues es notable que actualmente nuestra interpretación de información es de manera muy superficial ya que en muchas ocasiones aunque podemos acceder a muchas más información, nuestra atención y capacidad de reflexionar sobre esa información es cada vez menor
Me llama la atención lo de la memoria superficial, porque hoy en día con la tecnología y sus avances nuestra memoria cada vez más a corto plazo no nos va a permitir recordar información y en el ámbito educativo va a ser perjudicial porque los niños y niñas van a tener dificultades en el proceso de aprendizaje en donde las conexiones neuronales asi como lo mencionas seran menos.
Dianita está completa tu presentación, me llama la atención lo que explicas de la química y la anatomía, lo que pasa con nuestro celebro y lo que hablas de la memoria es muy chévere, me gustó bastante
Dianita es muy importante lo que mencionas, pues ahora con las tecnologías digitales se vuelve obsoleto memorizar pues no se necesita, es de aquí de donde surge el término que mencionas la memoria artificial y eso fragmenta la atención sostenida lo cual dificulta los aprendizajes profundos, además como mencionas otro de los problemas que surge es la dependencia a la red por lo que se da una perdida de identidad colectiva lo cual no debería pasar
Mencionas aspectos interesantes como lo es la memoria superficial, pues no había escuchado ese término, así como también el cambio químico que se produce , aunque no físicos en nuestra estructura neuronal. Lo que nos lleva a fragmentar la atención sostenida y la apropiación de contenidos profundos , como consecuencia generamos dependencia a la red , lo que implica perdernos como seres humanos.
Es muy cierto lo que mencionas la atención es fundamental para aprender, porque sin ella no podemos procesar ni guardar la información. Si no prestamos atención, es como si el aprendizaje no ocurriera realmente.