Dar cuenta de como la tecnología influye en la mente humana y nos cambia según la tecnología que usamos es un dato interesante, ya que nos hace dar cuenta de las implicaciones negativas que ésto con lleva , pero a su vez nos cuentas como usarla de manera responsable y conciente.
Lo que más captó mi atención es la afirmación de que las herramientas tecnológicas generar transformaciones en el ser humano, la manera en cómo se piensa, se siente y se actúa esta influenciada por las mismas, Carr informa que, cuando nos acostumbramos a la velocidad que nos ofrece la navegación web, el cerebro se acomoda a esa rapidez lo que afecta la retención e interpretación de la información.
Es muy cierto lo que mencionas, que aunque la tecnología nos sirve para hacer muchas cosas en tiempo actual, esto influye mucho en nuestro aprendizaje pues nos acostumbramos a la rapidez y dejamos de lado la comprensión, concentración y la reflexión, esto lo que nos muestra es que debemos ser más concientes de la manera en que utilizamos dichas tecnologías para que no sea tan perjudicial para nosotros
hola gabriela, estoy de acuerdo contigo cuando mencionas que la computadora se ha convertido en una herramienta capaz de reunir muchas funciones ya que la computadora no solo ha facilitado la vida cotidiana, sino que ha transformado la forma en que pensamos y organizamos nuestras actividades.
Me parace muy importante lo que se habla acerca de cómo la computadora llegó a recoger las funciones de muchas otras tecnologías, dejando de lado tecnologías que nos permitían una mayor comprensión, acercamiento al aprendizaje, a la reflexión, aunque no es del todo malo debemos tener una postura critica frente a lo que estamos accediendo.