Foro 1

Foro 1

de Mariluz Gómez Yaima -
Número de respuestas: 0

Foro 1

1-Escoger una frase que más le llamó la atención?

Respuesta/  "Somos libres como las aves". Me gustó porque transmite la idea de libertad, de poder tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestro propio camino. Además, me hace reflexionar sobre la importancia de valorar la libertad y aprovechar las oportunidades que tenemos para crecer y cumplir nuestros sueños.

2- Escribir o enviar un audio de 1 minuto ¿Qué parte de los videos hablan de mí o de mi familia? 

Respuesta: a parte del videos que más me recuerda a mi familia es cuando muestran la compra, el entrenamiento y la venta de caballos. Esto me hace pensar en mis abuelos, ya que ellos también compraban caballos, los amaestraban y luego los vendían cuando consideraban que realmente valían la pena. Por eso, me sentí identificado con esa parte de los videos, porque refleja una actividad que formó parte de la historia y las experiencias de mi familia.

3- Qué no sabía antes?

Respuesta /Antes no sabía que muchas familias fueron víctimas del conflicto armado y tuvieron que enfrentar situaciones muy difíciles, como el desplazamiento, la pérdida de seres queridos y el abandono de sus tierras. Conocer estas historias me permitió comprender mejor el impacto que tuvo el conflicto en el pueblo  y la importancia de preservar la memoria de quienes lo vivieron