RESPUESTA FORO No 02

RESPUESTA FORO No 02

de Mariluz Gómez Yaima -
Número de respuestas: 0

Foro 2

La palabra de mi lengua que no quiero que mis hijos o familiares olviden es "Sastimos", que en Shib Romaní significa "salud".

Esta palabra es muy importante para mí porque representa el bienestar, la vida y los buenos deseos hacia las demás personas. Además, conservar palabras como "Sastimos" ayuda a mantener viva nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras raíces. Quiero que las nuevas generaciones la recuerden y la utilicen para que nuestra identidad y tradiciones no se pierdan con el tiempo.

¿Qué significa para mí la palabra libertad?

Para mí, la libertad significa poder tomar mis propias decisiones, expresar lo que pienso y vivir de acuerdo con mis valores y sueños, siempre respetando a los demás. También significa tener la oportunidad de elegir mi camino y construir mi futuro.

¿Qué cosas me hacen sentir libre?

Me siento libre cuando puedo compartir tiempo con mi familia, expresar mis ideas sin miedo, aprender cosas nuevas y tomar decisiones sobre mi vida. También me hace sentir libre disfrutar de la naturaleza, viajar y realizar actividades que me gustan y me hacen feliz.