Recuerdo de mi Infancia

Recuerdo de mi Infancia

de Mariluz Gómez Yaima -
Número de respuestas: 0

Respuesta/

Cuando era niña, me gustaba mucho pasar tiempo con mis abuelos. Recuerdo que ellos compraban caballos, los amaestraban y luego los vendían cuando consideraban que tenían un buen valor. Para mí era muy emocionante acompañarlos y observar cómo cuidaban a los animales con paciencia y dedicación.

En las reuniones familiares, mis abuelos y otros mayores nos contaban historias y anécdotas de su juventud. A veces también nos hablaban de las tradiciones de nuestra cultura gitana, de la importancia de respetar a los mayores y de mantener vivas nuestras costumbres y nuestra lengua.

Uno de los recuerdos que más guardo es cuando jugaba con mis primos mientras los adultos conversaban. Nos divertíamos corriendo, inventando juegos y escuchando los relatos que contaban los mayores. Aunque en ese momento parecían historias sencillas, hoy entiendo que eran una forma de transmitirnos enseñanzas y valores.

Esta experiencia marcó mi infancia porque me permitió compartir con mi familia, aprender de mis raíces y valorar nuestras tradiciones. Por eso considero importante escuchar a los mayores y conservar las historias que forman parte de nuestra identidad y de nuestra memoria familiar.