Respuesta /
. Mi definición de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Para mí, el Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que permite aprender a través de la realización de actividades prácticas y colaborativas orientadas a resolver problemas o desarrollar proyectos reales. Este enfoque ayuda a construir conocimientos significativos mediante la investigación, la participación activa y el trabajo en equipo.
2. Cinco ventajas que el Aprendizaje Basado en Proyectos tendría para mi vida, mi rol de líder y sabedor de Shib Romaní, y mi comunidad
- Me permite fortalecer y transmitir los conocimientos sobre la lengua Shib Romaní a las nuevas generaciones.
- Favorece la participación de la comunidad en la conservación de nuestras tradiciones, historias y costumbres.
- Desarrolla habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo para impulsar iniciativas culturales.
- Promueve el aprendizaje práctico mediante proyectos que responden a las necesidades reales de la comunidad.
- Ayuda a preservar y valorar la identidad cultural del pueblo Rom, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el orgullo por nuestras raíces.