Trabajo de Yanfay Johana Espinosa

Trabajo de Yanfay Johana Espinosa

de ELIANA YISETH SANDOVAL MORA -
Número de respuestas: 0

Identifica algunas de las cualidades que caracterizan a Ana Dalila Gómez Baos, así como el impacto que ellas han tenido en su propia vida y en el pueblo Rrom.

Entre las cualidades que caracterizan a Ana Dalila Gómez Baos destaco su valentía para representar y visibilizar a su comunidad, su capacidad de liderazgo y su compromiso constante con la defensa de los derechos y la identidad del pueblo Rrom. Estas cualidades han tenido un impacto profundo tanto en su propia vida —dándole un propósito claro y una voz reconocida— como en el pueblo Rrom, al abrir espacios de representación y visibilidad que antes no existían.

¿Qué crees que hubiera pasado en la vida de Ana Dalila si no hubiera reconocido y aprovechado sus cualidades?

Creo que, de no haber reconocido y aprovechado sus cualidades, probablemente su voz y la de su comunidad habrían permanecido invisibilizadas, y se habría perdido una oportunidad histórica de representación y de cambio social para el pueblo Rrom en Colombia.

Nota: "Valora tus cualidades" es un cuestionario de la guía de autoconocimiento de la Sesión 3 que se responde de forma individual y personal; te recomiendo aplicarlo cuando tengas un momento de calma.

Cierre del Módulo 2: Este módulo me ayudó a entender que el autoconocimiento no es un ejercicio abstracto, sino una herramienta muy concreta: mientras más me conozco —mis bienestares, mis vínculos y mis cualidades— más capacidad tengo de cuidarme de forma consciente y de cuidar mejor a quienes me rodean, sin perderme en el camino.