Trabajo de Karen Lorena Lombana

Trabajo de Karen Lorena Lombana

de ELIANA YISETH SANDOVAL MORA -
Número de respuestas: 0

Reflexión 1

El video me hizo reflexionar sobre la importancia de reconocer mi propio valor sin depender completamente de la opinión de los demás. En muchas ocasiones he sido muy crítica conmigo misma y me he enfocado más en mis errores o en lo que me hace falta que en mis capacidades y logros. Comprendí que fortalecer la autoestima implica aprender a valorar quién soy, aceptar mis imperfecciones y confiar más en mis habilidades.

Reflexión 2

En mi experiencia personal he entendido que, aunque las palabras de apoyo de otras personas pueden ayudarnos a ver nuestras cualidades, el verdadero cambio ocurre cuando somos nosotros mismos quienes empezamos a creer en nuestro potencial. Cuando desarrollo una autoestima sana, puedo afrontar los retos con mayor seguridad, tomar mejores decisiones y relacionarme de una manera más positiva con las personas que me rodean.

Reflexión 3

El video también me hizo pensar en la importancia de promover la autoestima dentro de la familia y la comunidad. Muchas veces una palabra de aliento, un reconocimiento sincero o un gesto de empatía pueden ayudar a que alguien descubra el valor que no logra ver en sí mismo. Por eso considero que todos tenemos la responsabilidad de construir espacios donde las personas se sientan respetadas, escuchadas y valoradas, ya que esto fortalece no solo el bienestar individual, sino también las relaciones y la convivencia.